Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 5 de diciembre de 2013

FIRMA: Ministro de Salud, NO promueva anti-valores en la juventud, en materia de sexualidad

Los modelos “educativos” en materia de sexualidad en Colombia han sido un completo fracaso, pero aun así los repiten promoviendo anti-valores. Desde hace un par de años el Ministerio de Educación Nacional ha venido implementando el Programa de Educación para la Sexualidad y la Construcción de Ciudadanía – PESCC. Hay que decir que se trata de un programa perverso, copiado de un modelo implementado en España hace unos años, y que fue rechazado masivamente por la ciudadanía, por obsoleto y arbitrario. Tan malo resultó este programa, que tuvo que ser retirado este año de los modelos educativos, debido al rechazo contundente de los padres de familia.

Pues bien, este Programa también fue rotundamente rechazado por la ciudadanía y por miles de padres colombianos asociados al movimiento “Un paso Al Frente” (Red Familia Colombia)*, quienes hasta el momento NO han obtenido respuesta efectiva de las autoridades que lo promovieron.

No obstante, no contentos con repetir los peores modelos educativos implementados en otros países, y siendo indiferentes ante la voz de la ciudadanía colombiana, el Ministerio de Salud y Protección Social (de la mano del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Colombia, la Universidad de Los Andes y la Universidad del Norte), promueve un programa televisivo a nivel nacional llamado “Revela2**.  El programa hace parte de una estrategia del Ministerio de Salud llamada “Generación más, con más iniciativa”, para que los niños y jóvenes entre los 14 y los 19 años puedan “ejercer plenamente sus derechos sexuales y reproductivos”. Lamentablemente esta serie televisiva, lanzada en el pasado mes de octubre, tiene un contenido sexual explícito que deforma la sexualidad y abandona a los niños y jóvenes al arbitrio de sus deseos, incitándolos a proclamar sus “derechos” en materia de aborto y promiscuidad.

Además de este programa, el Ministerio de Salud está promoviendo iniciativas de "prevención" del VHI en la población juvenil (como "Disfruta tu sexo.net"***), con el mismo enfoque perverso y retardatario que les dice a los jóvenes que la sexualidad se reduce a tener "sexo seguro, mientras usen un condón". ¿Eso es sexualidad responsable? Cabe decir que los resultados de estas políticas implementadas desde hace varios años en Colombia, sólo han producido efectos nefastos en materia de sexualidad en la población juvenil de nuestro país. No puede ser este el legado que les dejemos a nuestros hijos y nietos.  

Como ciudadano y como padre de familia no permitas que el Estado se tome el derecho de “educar” a tus hijos, y además hacerlo de la peor manera en materia de sexualidad. Las políticas públicas deben tener un enfoque verdaderamente preventivo, que aborde la sexualidad de manera íntegra y que promueva el desarrollo pleno de la persona humana.

Como padre y como madre tienes el derecho de que tus hijos reciban una educación sexual basada en el respeto y la integralidad de la persona humana, y no simplemente en el placer. ¡MOVILÍZATE YA y pide al ministro Alejandro Gaviria que NO promueva políticas perversas en materia de sexualidad, y que respete y proteja a la infancia y a la adolescencia como se debe!

¡MOVILÍZATE YA!

Petición a: Ministro de Salud y Protección Social

Los programas y las políticas implementadas en Colombia en los últimos 12 años en materia de sexualidad para la infancia y la adolescencia, han resultado un completo fracaso. Como ciudadano y como padre/madre de familia, le manifiesto mi completo desacuerdo con las políticas perversas que implementa su Ministerio en materia de sexualidad -como la serie televisiva “Revela2”-, que van por la misma línea de los malogrados intentos de años anteriores, y que además siguen el modelo ideológico fracasado de otros países.

La verdadera prevención debería promover el entendimiento integral de la sexualidad, el respeto y el valor de la persona humana, y la vivencia de una sexualidad responsable (que va mucho más allá del uso de un preservativo para “evitar” un embarazo “no deseado”).

Si el gobierno no puede promover programas verdaderamente preventivos y que garanticen la dignidad humana en sentido integral, no tiene por qué arrogarse el derecho de educar a nuestros hijos conforme las tendencias ideológicas del momento lo indican.

Le ruego que respete mis derechos como padre/madre de familia a educar a mis hijos según mis costumbres y convicciones en materia de sexualidad, y que deje de patrocinar programas como “Revela2”, “Disfruta tu sexo.net” y todos los demás que siguen estas líneas de adoctrinamiento ideológico perversas para nuestra infancia y adolescencia.

Atentamente,
[Tu nombre]

Mayor información:

*Movimiento de padres de familia “Un Paso al Frente” (Red Familia Colombia): http://www.youtube.com/watch?v=qNaBNKLGNiE#t=1

**Serie televisiva “Revela2”:http://www.kienyke.com/tendencias/sexo-sin-tapujos-con-la-serie-revela2/ 
El aborto: http://www.youtube.com/watch?v=zjHE-1CvD3g 
El embarazo es responsabilidad de las mujeres:http://www.youtube.com/watch?v=AEKy8vGdp_c

*** "DisfrutaTuSexo.net": http://www.disfrutatusexo.net/#!/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario