Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 10 de diciembre de 2013

Iglesia pide a guerrilla de las FARC cese al fuego definitivo

Paz-plaza-bolivar

(CEC) El anuncio del cese al fuego durante las fiestas de Navidad y fin de año, efectuado por la guerrilla de las Farc, que regirá por un mes a partir del 15 de diciembre, es un paso significativo para la paz, sostuvo la Iglesia Católica.

El obispo castrense y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Fabio Suescún Mutis, celebró la decisión tomada por la guerrilla, pero hizo a la vez un llamado a este grupo insurgente para que esta tregua sea definitiva.

"Esperamos que esta promesa sea realidad y que sea el anuncio de un cese al fuego definitivo, para que los colombianos no vivamos bajo esa sombra monstruosa de la barbarie, del terrorismo y de la muerte", añadió el obispo.

Entrevista: Mons. Fabio Suescún Mutis - Obispo Castrense

Frente a los hechos ocurridos en el municipio de Inzá – Cauca monseñor Suescún Mutis, manifestó su preocupación por lo acontecido, aludiendo que el pueblo colombiano guarda la esperanza de establecer un diálogo definitivo, que lleve al fin del conflicto en Colombia.

"Hay que censurar actos como estos y acompañar a las familias de estas víctimas inocentes de las fuerzas militares, de policía y nuestros ciudadanos civiles", agregó.

Por último el prelado envió un saludo de agradecimiento a todos los policías y militares, que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo cumplen con la misión de velar y proteger a los colombianos.

"... a ellos mi reconocimiento y agradecimiento porque son garantes de paz... voluntad para que la paz comience por sus corazones, que los lleve a un estado de ánimo, de reconciliación y perdón, para que sea posible la voluntad de Dios", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario