Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 21 de enero de 2014

Comunicado del Comité Promotor del Referendo por el Derecho a la Vida, frente a las elecciones a Congreso

En las horas de la mañana, la plataforma Unidos por la Vida ha publicado un comunicado de prensa en el cual aborda el tema de la aspiración de Marcela Posada, portavoz del comité promotor, al  Senado de la República por parte del Partido Liberal. El Comité afirma que tal decisión es de carácter exclusivamente personal y no compromete a la iniciativa con ningún partido político.

Descargar el comunicado en PDF

EL REFERENDO POR EL DERECHO A LA VIDA ES UNA INICIATIVA CIUDADANA, NO PARTIDISTA

La Plataforma Unidos por la Vida declara la naturaleza ciudadana, no partidista del Referendo por el Derecho a la Vida y anima a todos los voluntarios a continuar con su compromiso para sacar adelante esta iniciativa.

Bogotá, enero 21 de 2014-. Ante la decisión de la vocera del Referendo por la Vida, Marcela Posada, de presentar su candidatura al Senado por el Partido Liberal, la Plataforma Unidos por la Vida y los miembros del Comité Promotor del Referendo se permiten informar a la opinión pública que la decisión tomada por la vocera del Referendo es de carácter personal y no compromete en manera alguna a la Plataforma Unidos por la Vida, ni a ninguna de las organizaciones que apoyan el Referendo por la Vida.

En ese sentido, la Plataforma aclara que si bien respeta la libertad de sus miembros para tomar decisiones en relación con "el derecho a elegir y ser elegido para cargos públicos", esto no puede interpretarse como un respaldo expreso o tácito a la candidatura de Marcela Posada o al partido que ella representa para las próximas elecciones, ya que el movimiento Unidos por la Vida y la iniciativa ciudadana del Referendo por la Vida no respaldan oficialmente ningún candidato ni partido.

Por esta razón y con el fin de evitar una confusión entre los simpatizantes del Referendo, así como prevenir los conflictos de interés que pudiera suscitar la doble condición de Marcela Posada como vocera del Referendo y candidata del Partido Liberal, se ha acordado la suspensión de sus actividades como vocera ante los medios de comunicación desde el mismo momento en que se inició su campaña política, pero conservando sus cargo y sus responsabilidades jurídicas, debido la dificultad que implicaría el cambio de formularios en este estado tan avanzado de la recolección de firmas.

La Plataforma celebra que haya candidatos que personalmente se comprometan con la defensa de toda vida humana y con las exigencias de la Cultura de la Vida en general. En este sentido, Unidos por la Vida anima a todos los ciudadanos a que ejerzan su deber y derecho al voto de manera informada y a consciencia, siendo necesario que consideren no sólo la posición personal del candidato frente a la protección de la vida y la familia, sino la posición del partido o movimiento político que representa, antes de decidir por quién van a votar.

Reiteramos que la Plataforma de Unidos por la Vida y la iniciativa del Referendo continúan siendo de carácter ciudadano, no partidista, pero siempre abiertas a cualquier ciudadano o político comprometido que las quieran apoyar y que se sientan identificados y comprometidos con los principios que sustentan nuestra misión.

Por tanto, invitamos a todos los candidatos a firmar el manifiesto por el Derecho a la Vida que podrán solicitar a los miembros del Comité Promotor del Referendo (escribir al e-mail unidosxlavidacolombia@gmail.com).

Agradecemos a todos los voluntarios su buena disposición y voluntad en este proceso, y los animamos a seguir trabajando por salvar la vida de miles de niños inocentes por nacer y la de sus madres. ¡La vida en Colombia está en nuestras manos, así que continuemos dando lo mejor de nosotros para salvaguardarla!

Finalmente, le solicitamos a todos los voluntarios del Referendo por la Vida enviar todas las firmas hasta el 31 de enero a la dirección que aparece detrás de los formularios, Calle 10 N.9A-35 en Bogotá, ya que contamos con el tiempo preciso para realizar la debida tabulación y conteo.

En Colombia, ¡Seguimos UNIDOS POR LA VIDA!

Amanda Rodríguez López
Coordinadora Plataforma Unidos por la Vida Colombia
www.unidosporlavida.com 
Cel/mobile: (+57) 3005553955

Karina Sterling
Jefe de prensa
Comité Promotor del Referendo por el Derecho Vida
Cel/mobile: (+57) 3108455625

No hay comentarios:

Publicar un comentario