Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

sábado, 18 de enero de 2014

Concejales son suspendidos por no acatar tutela a favor del obispo de Ocaña

EL SALÓN DE SESIONES DEL Concejo quedó vació por dos meses tras el fallo de la Procuraduría.

(CEC) La Procuraduría General de la Nación suspendió por un mes a once concejales de Río de Oro (Cesar) por haber incurrido en una falta disciplinaria grave tras no acatar una tutela en la que se ordenaba que deroguen una proposición que declaraba a Mons. Jorge Enrique Lozano persona no grata.

El Consejo La tutela ordenaba que los concejales pagaran una multa de tres salarios mínimo vitales, tres días de cárcel y la derogación de la Proposición del primero de Febrero de 2012.

Al ver que los concejales no acataron el fallo, el obispo interpuso un recurso que fue estudiado por la juez Carmen Zulema Jiménez, quien emitió un fallo que señalaba que dentro de las 48 horas los concejales deberían derogar la medida, además de presentar excusas a la Conferencia Episcopal de Colombia. Este fallo fue enviado a la Procuraduría General de la Nación para que analizará si los concejales habían caído en una falta disciplinaria grave.

Según explica en el periódico el Espectador, la juez dictaminó que "'los argumentos de los concejales son injuriosos y descontextualizados'" y "atenta contra la libertad humana y el buen nombre de monseñor Lozano." El Concejo municipal había declarado ‘persona non grata’ a Mons. Lozano luego de que este removiera al párroco del pueblo.

Tras conocer la sentencia del Juzgado Segundo Civil de Ocaña, los concejales se declararon arrepentidos por lo hecho y en plenaria del Concejo firmaron un oficio en el que piden perdón a monseñor Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario