Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

sábado, 4 de enero de 2014

Editorial: Los retos de 2014

Hace una semana hacíamos un repaso sobre los esfuerzos que trajo el 2013, con sus correspondientes éxitos y derrotas. Hoy, ya entrados en este nuevo año, vale la pena ir haciendo la lista de los principales retos que se nos vienen para el 2014.

1. Elegir gobernantes comprometidos con la Vida y la Familia

Este año, como cada 4 años, los colombianos seremos convocados a las urnas para elegir Senadores, Representantes a la Cámara y Presidente. Este año estamos además ante una coyuntura muy particular: Las fuerzas políticas del país se encuentran en un proceso de fragmentación y reajuste, alimentado además con elecciones atípicas para revocar el mandato al alcalde de Bogotá.

La situación es tal, que nadie logra predecir con un mínimo grado de seguridad cuál será el resultado en estas elecciones. Esto es conveniente, en tanto que al haber diversos sectores luchando por la misma porción del electorado, existe la posibilidad de convertir los principios no negociables en temas de campaña que definan la elección de uno u otro candidato.

De estas elecciones depende prácticamente todo lo demás. Este Congreso nuevo será el que discuta, entre otras cosas, el Referendo por el Derecho a la Vida. Así que es mucho lo que nos jugamos con esta decisión.

2. El Referendo por el Derecho a la Vida

Los colombianos tenemos una oportunidad de oro para revertir de forma definitiva la inicua sentencia C-355 de 2006, sentar el Derecho a la Vida de los niños por nacer como un principio jurídico constitucional, y de paso dar un revés increíble al lobby del aborto, que lleva años mostrando a Colombia como un caso de éxito, dejando un precedente a nivel internacional. No podemos desperdiciar este chance que Dios nos ha concedido.

Sin embargo, para que esto funcione es aún mucho el trabajo que hay por delante. Tenemos menos de dos meses para completar las más de 1’800.000 firmas, con lo cual se podrá presentar al Congreso el Proyecto de Ley de convocatoria a las urnas. Este proceso requerirá mucha presión por parte de todos hacia el Congreso, pues es ahí donde los abortistas saben que tienen las mayores posibilidades de frenar el proceso. Lo mismo cuando el proceso pase a revisión previa de la Corte Constitucional y luego se convoque a votación. El umbral de participación es bastante alto (aproximadamente 8’000.000 de votos), por lo que es indispensable estar conectados con la fecha de votación, para que nadie se quede sin ir a votar.

Dios nos conceda la gracia de que para este año o el otro, tengamos a Colombia libre de abortos.

3. La demanda por adopción homosexual ante la Corte Constitucional

Finalmente, contra los pronósticos de El Espectador, la Corte no alcanzó a fallar en Diciembre sobre la demanda de adopción de un pareja de lesbianas. Conceder la demanda tendría consecuencias hondísimas en la protección jurídica de los menores, implica eliminar los conceptos de “padre” y “madre” del registro civil, obligaría a eliminar los roles familiares de los contenidos educativos, y de paso avala la industria de “fábrica de hijos” a través de la donación de gametos y el alquiler de vientres.

Es nuestro deber hacer toda la presión posible ahora que los magistrados regresen del receso de fin de año, para que la Corte rechace las pretensiones de la demanda, y de paso reconozca la injusticia que se comete con los niños concebido con gametos de un donante anónimo.

4. La investigación a los magistrados de la Corte Constitucional en el Congreso de la República

A finales del año pasado, la Fundación Marido y Mujer presentó una demanda contra los magistrados de la Corte Constitucional bajo el cargo de prevaricato por acción en los fallos sobre aborto y uniones homosexuales. Esta es la oportunidad para exponer todas las irregularidades y extralimitaciones que los magistrados han cometido para imponer la agenda ideológica del aborto y el homosexualismo en este país. En este caso, más importante aún que la condena a los magistrados, es poner estos hechos en el conocimiento de la opinión pública para quitar la máscara de “garantista” que los medios de comunicación le han creado a la Corte, y así volver un tema indispensable para el próximo Congreso la reforma de la Corte Constitucional para ponerle límites y controles a sus competencias.

5. Ponerle coto al adoctrinamiento en género y la promoción del aborto desde los Ministerios de Salud y Educación

Los dos últimos años se ha denunciado la promoción de la anticoncepción y el aborto. y el adoctrinamiento en Ideología de Género a través del Programa Nacional de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía del Ministerio de Educación Nacional. El año pasado se agravó aún más con los exámenes Saber Pro, la sanción de las leyes 1620 “anti-matoneo” y 1622 “Estatuto de ciudadanía juvenil”, el lanzamiento del programa “Generación Más” en que MinEducación y MinSalud se entregaron por completo al UNFPA para que promoviera abiertamente el aborto y la promiscuidad sexual.

Es indispensable ponerle freno a estos abusos, y la principal forma de hacerlo será eligiendo un Congreso y un gobierno comprometido con la Vida y la Familia. pero también es fundamental fortalecer el movimiento de padres de familia para que hagan respetar sus derechos ante los afanes totalitarios de la agenda progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario