Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 29 de enero de 2014

Entrevista al Lic. Jorge Scala en el Congreso Mundial Provida en Guayaquil

PB100141

Durante el Pasado Congreso Mundial Provida que se realizó en Guayaquil en Noviembre del 2013, tuvimos la oportunidad de entrevistar al Licenciado Jorge Scala, abogado argentino, experto en el cambio cultural, quien hace poco publicó un libro en el cual expone la Ideología de Género como herramienta de control y dominación. Hablamos sobre este tema y la forma como esta ideología es vendida en espacios académicos.

Voto Católico Colombia: Nos encontramos con el profesor Jorge Scala. Él es catedrático de bioética y es experto en uno de los temas más álgidos hoy en día, que es la Ideología de Género. Este tema fue, de hecho, causa de una gran controversia en Colombia, cuando se supo que la Universidad Javeriana estaba organizando un “Ciclo Rosa” en el cual iba a haber presencia de varios líderes transexuales de Ecuador. El centro de toda esta polémica es que ellos defienden la Ideología de Género como un enfoque académico, pero ¿Es esto cierto?

Jorge Scala: No, es imposible. La ideología de género es absolutamente irracional, y además contraria al sentido común. Es decir, que desde el punto de vista científico, está demostrado exactamente lo contrario de lo que dice la Ideología de Género. Me explico ahora, porque he hecho una afirmación contundente:  La Ideología de Género sostiene que cualquier ser humano podría auto construir su propia sexualidad psicológica, a lo que llaman “género”, es decir, lo que es ser varón o ser mujer, el contenido de lo que es ser varó o ser mujer, y además podría variarlo en su vida personal cuantas veces quisiera. Esto es absolutamente imposible en la vida práctica, en la realidad. Nosotros somos varones o mujeres,  hemos sido concebidos y ya la primera célula inicial es sexuada: es masculina o es femenina, y eso condiciona los componentes psicológicos,  y espirituales que completan la personalidad humana. No puede escindirse  una persona, no puede ser biológicamente varón y psicológicamente mujer. Eso no tiene ningún sentido, no hay ningún caso. No se ha dado absolutamente ningún caso  de que esto haya podido suceder en los 7.000 millones de  habitantes que hay en el mundo.

VCCol: Ellos presentaban casos, de “trans-género” y “trans-parentalidad” en que una mujer se volvía hombre y sin embargo después tenía hijos, entonces era una especie de “padre embarazado”, y ese tipo de realidades. 

JS: Bueno, eso es una falsificación, o sea: Primero, así como hay enfermedades físicas, una persona puede nacer con una pierna menos, en vez de nacer con las dos piernas como nacemos todos, nace  una pierna menos. Tiene un defecto congénito que le hace tener ese defecto. Hay otras personas en que el defecto físico le viene por un accidente, ya nacido, no es genético. Por ejemplo, en un accidente pierde un brazo. Pero genéticamente está perfectamente normal. Lo mismo sucede con las enfermedades de tipo psicológico o psiquiátrico: La persona puede tener alguna enfermedad psicológica o psiquiátrica de tipo congénito. A nivel de sexualidad puede tener una enfermedad física congénita, como puede ser el hermafroditismo, una persona que tiene genitales incompletos, en parte masculinos y parte femeninos. Pero esa es una enfermedad congénita, de tipo físico. Después, una persona puede tener problemas en su sexualidad psicológica o psiquiátrica, por distintos motivos. Entonces, cuando hablamos de transexuales o cuando hablamos de “trans-género”, son personas enfermas, no son personas normales. Entonces lo que yo no puedo es poner en el mismo plano la enfermedad con la normalidad. Es como si dijéramos: “bueno como existen personas que le falta una pierna, lo normal del ser humano es tener una sola pierna.” Esto es absurdo, entonces, yo no puedo confundir los planos, no puedo confundido la normalidad con la enfermedad. Entonces, los trans-género o los transexuales  pueden tener un montón de patologías. Son patologías que tienen un montón de consecuencias pero esas no son normales. Esto por un lado. Por el otro lado: Una persona que biológicamente es varón, y que crea que es mujer, y que entonces es transexual, y que va a cambiar su sexo, y etc. Bueno, biológicamente sigue funcionando como varón, entonces puede fecundar a una mujer, pero eso no quiere decir que sea algo normal.  La generación en ese sentido, si es una generación de tipo natural, se entiende. Pero la combinación que yo pretendo hacer es una combinación que es artificial: La lesbiana inseminada que tuvo un hijo, bueno si, tuvo un hijo evidentemente, pero no ha sido concebido una relación sexual normal. Entonces estoy mezclando cosas artificiales con cosas naturales, y estoy dándole el valor de natural a lo que es artificial, entonces es una falsificación.

VCCol: Y sin embargo, países como Alemania están permitiendo que se registre a los menores con un “tercer sexo” o simplemente sin que se les mencione el sexo.

JS: Bueno, estos es parte de la locura humana. Lo seres humanos tenemos todas nuestras células sexuadas, o son masculinas o son femeninas. Es facilísimo saber si una persona es varón o es mujer: bastaría hacerle un análisis de ADN para ver si sus células son masculinas o son femeninas. Entonces, esto es muy sencillo,  aparte de la apariencia física, que hace que no haga falta en la gran mayoría, la inmensa mayoría de los casos, hacer ningún análisis de ADN pues ya la apariencia física es suficiente. Esto es parte de la locura de la Ideología de Género que debe imponerse: que debe imponerse en el sistema educativo, por eso lo que hace la Javeriana, que debe imponerse a través de las leyes, por eso lo que se hace en Alemania, y que debe imponerse a través de los medios de propaganda, mal llamados ‘medios de comunicación social’, son medios de propaga porque propagan ideas. Entonces, esto debe imponerse porque es falso, y porque es antinatural. La única manera que yo tengo para convencer a las futuras generaciones de que esto es verdad, es lavarles el cerebro.

VCCol: ¿Y cuál es el objetivo de toda esta imposición?

JS: Es una herramienta  de poder, o sea, la Ideología de Género es una herramienta de poder porque deja al individuo destruido antropológicamente, fuera del ancla del matrimonio y de la familia, por lo tanto sólo frente al mundo. Y así, queda a merced de de que que quiera utilizarlo para sus fines personales, y sus fines personales puede ser de domino geopolítico, como el de las Naciones Unidas o del gobierno norteamericano, o puede ser una finalidad puramente ideológica como puede ser la del Lobby gay, que lo que pretende es cambiar el estilo de vida de todos los seres humanos para imponer el estilo homosexual. Pero también puede haber un objetivo económico, por ejemplo el del Lobby abortista o el Lobby de los laboratorios que fabrican anticonceptivos: yo impongo la ideología de género para ganar más dinero. Entonces, las finalidades pueden ser muchas,  la Ideología de género es sólo un medio, un medio para dominar grupos importantes de personas de acuerdo a la finalidad que cada uno tenga.

VCCol: Bueno, un mensaje final para los católicos en Colombia.

JS: Bueno, el mensaje es, el mensaje de siempre: Los obispos en Aparecida nos llaman a ser discípulos y misioneros. El papa Juan Pablo II había hablado de la nueva evangelización de América. Más o menos son términos que significan prácticamente lo mismo, con matices, pero de lo que se trata aquí es que los católicos, cada uno de los católicos, tiene que luchar por su santidad personal, y que esa santidad personal se difunda entre sus seres queridos.  Porque además nadie se hace santo solo, tenemos una naturaleza social y por lo tanto necesitamos a la comunidad, necesitamos a la Iglesia para buscar la santidad. El objetivo es lo que dijo Juan Pablo II en la Novo Millenio Ineunte: El horizonte para el Catolicismo del siglo XXI es la santidad. Lo que hay que hacer, es la búsqueda sincera de la santidad, cada uno de nosotros y ayudando a los demás para que también la logren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario