Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 13 de enero de 2014

Padres y Educadores católicos denuncian faltas contra el magisterio del P. Alberto Múnera S.J.

Un grupo de Laicos, educadores y padres de familia, nos han compartido la denuncia que han remitido al provincial en Colombia de la Compañía de Jesús, P. Francisco de Roux S.J. y a varios obispos del país, en la cual señalan los errores doctrinales difundidos por el sacerdote Alberto Múnera S.J. a través de la emisora de la Universidad Javeriana.

Está es la misiva que recibimos:

Señores
Voto Católico Colombia

Apreciados Señores:
Con el siguiente encabezamiento nos hemos dirigido al Padre Francisco de Roux , provincial de la Compañía de Jesús en Colombia y a mas de setenta Obispos de nuestro país, con el fin de poner a su consideración una denuncia sobre los errores doctrinales difundidos por el Padre Alberto Múnera S. J. a través de la Emisora Javeriana Estereo, perteneciente a la Universidad del mismo nombre con sede en Bogotá.

Como laicos comprometidos, pertenecientes a una asociación laical de padres y educadores católicos, nos dirigimos a V.E.  consientes de “el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de nuestro propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados nuestra opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestarla a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres y la reverencia hacia los Pastores, habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas" (CIC, can. 212, 3), Ponemos a su consideración las denuncias contenidas en los documentos adjuntos y pedimos al Espíritu Santo que lo ilumine para  cumplir con su abnegada misión de pastor de la Iglesia.

Las grabaciones fueron hechas en 1997 y están en nuestro poder y muy posiblemente en los archivos de la Emisora Javeriana.

Puesto que se trata de ataques a la Palabra de Dios, al Magisterio, a la tradición y a la doctrina de la Iglesia realizados a través de los medios de comunicación social, hemos decidido hacer pública esta denuncia, acompañada de otros documentos que muestran el pensamiento de dicho sacerdote en la actualidad.

Por comentarios de estudiantes de la Universidad Javeriana de Bogotá, deducimos que se sigue enseñando en sus aulas esta teología herética que llena de confusión a los jóvenes y a los religiosos que estudian allí.

Enviaremos copias a algunos dicasterios y sitios católicos por el bien de la Iglesia

Que el Señor y la Santísima Virgen los bendiga y el Espíritu Santo los ilumine

Junto a la misiva, recibimos dos documentos. El primero contiene una transcripción de las afirmaciones hechas por el P. Alberto Múnera en los programas de radio, con las citas del Magisterio de la Iglesia en donde se evidencia su contradicción con la Doctrina Católica. Entre otras cosas, niega la resurrección de la carne, la penitencia post-mortem en el purgatorio, y el pecado original.

El segundo documento contiene la ponencia del P. Múnera en el Ciclo de Debates Contemporáneos sobre el Estado Laico, organizado por el Lobby abortista y LGBT para atacar al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, y el Proyecto de Acto Legislativo 6 de 2011 Senado, que buscaba revertir la despenalización del aborto en el país. En esta ponencia el sacerdote niega, entre otras cosas, el carácter de institución divina de la Iglesia Católica, la autoridad del Papa y los obispos para hablar a nombre de la Iglesia, y el derecho de los católicos de participar en la función pública sin abandonar su fe.

Aquí pueden leer el documento con las transcripciones de los programas de radio.

Aquí pueden leer el documento con la ponencia sobre el Estado Laico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario