Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

sábado, 1 de febrero de 2014

Arzobispo de Medellín lamenta situación de sacerdote capturado por vínculos con paramilitares

Mons-Ricardo-Tobon-GD

(CEC) El Arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo lamentó la situación del Padre Oscar Albeiro Ortiz Henao, quien fue arrestado en las últimas horas, a la vez que señaló que se atendrá a los procedimientos de los órganos de justicia del Estado para esclarecer la verdad de los hechos que se le acusan.

"La Arquidiócesis de Medellín se atiene a los procedimientos que siguen los organismos de Justicia del Estado y espera que se esclarezca completamente la verdad y se haga todo lo que corresponde en justicia".

El prelado indicó que la arquidiócesis no tiene elementos de juicio válidos y suficientes para pronunciarse sobre los hechos por los que es acusado el sacerdote, de concierto para delinquir y aclaró que la Jurisdicción no ha sido notificada oficialmente de la captura del sacerdote.

Monseñor Tobón Restrepo informó que el sacerdote Ortiz Henao, es miembro del Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal y desempeñó diversos servicios pastorales en esta Arquidiócesis, hasta abril del 2010.

Descargar comunicado de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario