Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 21 de febrero de 2014

FIRMA: Srs. magistrados, respeten la voluntad ciudadana

Esta semana la Corte Constitucional dio a conocer que retomará la discusión sobre las uniones entre parejas homosexuales, con la intención de "unificar las tutelas radicadas por un grupo de parejas del mismo sexo". Esto se realizará bajo el argumento de que "el Congreso no reguló el tema en los dos años de plazo" que dio la Sentencia C-577.

Es importante recordarle a la Corte que su función es la de velar por el respeto de la Carta Política, mas no la de "legislar" sobre asuntos fundamentales como la familia ni las uniones de parejas del mismo sexo: esa tarea le compete al Congreso de la República.

Justamente por extralimitar sus funciones, la Corte ya fue denunciada ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Esta demanda aún no se ha saldado, y la Corte no puede seguir imponiendo su postura saltándose la división de poderes de un Estado de Derecho.

Manifiesta tu desacuerdo y pide al Constituyente respetar la voluntad de los representantes del pueblo.

Honorables Magistrados: 

Como ciudadano debo manifestar mi desacuerdo ante la intención que tienen de "revivir" el debate sobre las uniones de parejas del mismo sexo, bajo la excusa de que el plazo que le dieron al Congreso ya se venció. Es mi deber recordarles que la Corte NO tiene potestad para "legislar" sobre ningún asunto (puesto que ésta no es su función). El Congreso ya se manifestó sobre las uniones entre parejas del mismo sexo, y es su deber respetar la decisión de los representantes elegidos por la ciudadanía.

La competencia que ustedes tienen sobre las tutelas es la de revisar las acciones judiciales con respecto a las mismas; por lo tanto no pueden generar legislación o modificar la Constitución a través de la "creación de derechos fundamentales" .

Estos asuntos, de carácter fundamental, debe dirimirlos única y exclusivamente el Congreso de la República, cuyos integrantes han sido elegidos por la ciudadanía y son los principales depositarios de la voluntad popular.

Espero que actúen con la integridad y la responsabilidad que corresponde a su cargo, y que respeten la Constitución, la Democracia y el Estado de Derecho en Colombia.

------------------------------

Mayor información:

Corte Constitucional revive discusión sobre matrimonio gay

Corte Constitucional investigada por el Congreso

Arranca investigación contra la Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario