Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 14 de febrero de 2014

“La enseñanza moral y la disciplina eclesiástica, no responden a encuestas de opinión” P. Pedro Mercado

Padre Pedro Mercado2.jpg(CEC) Así lo expresó el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), padre Pedro Mercado al ser consultado por el diario El Tiempo frente a los resultados de una encuesta que asegura que el 90% de los fieles estarían de acuerdo en temas como el aborto, el matrimonio gay y las mujeres en el sacerdocio, entre otros.

"La enseñanza moral y la disciplina eclesiástica, no responden a encuestas de opinión, sino a criterios teológicos muy precisos, que encuentran su fundamento en la Sagrada Escritura", precisó el sacerdote.

Estas declaraciones las dio tras conocerse los datos arrojados por una encuesta realizada por la firma Bendixen&Amandi International para la cadena estadounidense Univisión, en la que participaron 12.038 católicos auto-reportados de 12 países de los cinco continentes.

El sondeo hecho por esta empresa encuestadora, abordaba temas como: el matrimonio gay, el aborto, mujeres en el sacerdocio, entre otros.

El presbítero recordó que estos temas, han sido objeto de atento estudio por parte de los obispos y "le plantea a la Iglesia, en Colombia y en el mundo, el urgente desafío de renovar sus métodos de evangelización para establecer unos mejores procesos de formación y una mayor comunicación y cercanía con los fieles", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario