Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 10 de febrero de 2014

Plataforma Unidos por la Vida propone manifiesto pro-vida para los candidatos a Congreso y Presidencia

La plataforma Unidos por la Vida que ha estado coordinando el Referendo por el Derecho a la Vida, está proponiendo a los actuales candidatos al Congreso y a la Presidencia la firma de un manifiesto en que se comprometen a defender la vida humana desde el momento de la concepción.  La idea es que con este manifiesto se exprese la adhesión al Referendo por el Derecho a la Vida, y además ofrezcan sus propuestas propias para defender la vida y la familia desde el Congreso o la Presidencia.

Los candidatos que deseen firmar el manifiesto pueden escribir al unidosxlavidacolombia@gmail.com o llamar al 300 555 39 55,  y enviarles la foto del candidato con la camiseta puesta y el manifiesto firmado.

A continuación el texto del Manifiesto:

MANIFIESTO DE PRINCIPIOS
PLATAFORMA CIUDADANA UNIDOS POR LA VIDA - REFERENDO POR EL DERECHO A LA VIDA
 

La Plataforma Unidos por la vida, presenta su decálogo de principios, base moral del Referendo Constitucional por el Derecho a la Vida (Prohibición del Aborto Provocado).

Los candidatos y políticos que quieran apoyar la iniciativa ciudadana del Referendo por el Derecho a la Vida, deben comprometerse con esta declaración de principios.

1. El derecho a la vida es el primer derecho humano y fundamental ya que sin él los demás no existirían. Por ello, protegemos toda vida humana sin excepciones, especialmente la de aquellos más indefensos (como los bebés por nacer).

2. La vida humana inicia desde el mismo momento de la fecundación, y cada ser humano es valioso y digno desde el primer instante de su existencia. Por ello, ninguna vida humana puede ser reducida a un objeto desechable ni considerar su existencia de menor valor. 

3. Promovemos la dignidad de cada mujer y el reconocimiento de todos sus derechos en especial el derecho a la vida y a la maternidad. 

4. La protección, promoción y defensa de la vida es signo de una sociedad sana, progresista y con futuro. Por ello, todas las sociedades civilizadas deben acoger, proteger, promover y celebrar la vida desde el momento de la fecundación.

5. Las políticas del Estado también deben garantizar la existencia de toda vida humana desde el momento de la fecundación.

6. Acogemos nuestra identidad cultural colombiana, rica en valores que exaltan la vida, la familia y la paz.

7. Esta es una iniciativa ciudadana que no está al servicio de intereses individuales, políticos o ideológicos. Nos comprometemos con el Referendo por el Derecho a la Vida, por convicción y porque estamos dispuestos a trabajar con integridad -desde el ámbito político- por la construcción de una cultura de la vida en nuestro país.

8. Al reconocer la dignidad intrínseca que tiene toda vida humana desde el mismo momento de la fecundación, nos comprometemos a procurar que las leyes, proyectos y programas públicos en los que nos involucremos promuevan siempre un espíritu protector de la vida humana, sin excepción alguna.

9. Nos comprometemos a trabajar con honestidad y transparencia por la vida en Colombia. Por ello, no emplearemos el nombre de la Plataforma Unidos por la Vida, así como a ninguna de las personas que lo integran, con intereses particulares o ajenos a la causa provida, o para vincularlos con actividades ilegales o de corrupción.

• Firma del Candidato Nombre _______________________________________________

Descargar manifiesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario