Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 7 de febrero de 2014

Red provida se reunió con obispos de la Comisión Episcopal de Defensa de la Vida

Comision-episcopal-de-vida-GD

(CEC) En el marco de la Asamblea Plenaria, los Obispos de la Comisión Episcopal de Vida se reunieron con laicos de la Red Provida Bogotá, quienes presentaron a los prelados la campaña "Fecundar Vida".

En este espacio los obispos tuvieron la oportunidad de conocer cada organización, su misión y sus objetivos. Una joven madre explicó como la habían apoyado y había decidido tener su hija. Otra mujer miembro de la Red recalcó como "una mujer no aborta si tiene oportunidades y opciones".

Los jerarcas que hacen parte de esta Comisión, agradecieron a los miembros de esta red por el trabajo que vienen adelantando en defensa a la vida, les expresaron su apoyo pastoral incondicional, así como también los animaron a seguir trabajando en este valioso apostolado.

Por su parte la doctora Danelia Cardona, directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), anunció que el próximo 25 de marzo en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, día que el Beato Juan Pablo II, decreto como el día Internacional del Nino por Nacer, el Cardenal Rubén Salazar Gómez, celebrará una Eucaristía en la Catedral Primada de Bogotá y posteriormente se tendrán diversos eventos alrededor de la Plaza de Bolívar y la Catedral.

Hacen parte de Comisión Episcopal de Vida de la CEC, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota, obispo de Fontibón y presidente de la comisión, Mons. Héctor Javier Pizarro Acevedo, Vicario Apostólico de Trinidad, Mons. Libardo Ramírez Gómez, obispo emérito de Garzón, Mons. Luis José Rueda Aparicio, obispo de Montelíbano y Mons. Gustavo Girón Higuita, obispo de Tumaco.

La Red Provida de Bogotá se conformó en Septiembre de 2013 y se articula alrededor del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la CEC. Está compuesta por más de 20 organizaciones sin ánimo de lucro y aproximadamente 60 miembros de laicos comprometidos que trabajan en la prevención y la sanación del aborto, enalteciendo siempre la dignidad de toda persona humana desde la concepción hasta la muerte natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario