Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 21 de marzo de 2014

FIRMA: Canciller María Ángela Holguín, Exigimos respeto a la familia colombiana en la ONU

Durante la realización del 58° período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés), en la ciudad de Nueva York, son diversas las conclusiones que se pueden establecer como asertivas en torno a la promoción de la dignidad de la mujer, pero hay otras que resultan altamente preocupantes para el futuro social y político de la familia en nuestro país.

Lo anterior resulta crítico considerando la actuación inconsistente de la Misión Diplomática de Colombia ante las Naciones Unidas, no sólo en esta Comisión sino también en otras. Precisamente, para esta Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), los representantes de nuestras organizaciones en este período de sesiones nos han manifestado con gran desconcierto que los delegados de Colombia ante el Comité apoyan y además promueven “la idea de las familias diversas”, así como la supuesta “necesidad” de que el documento de conclusiones de la CSW “refleje más de un tipo de familia”.

Al parecer los delegados o bien desconocen la Constitución Política de Colombia y las leyes nacionales que establecen con claridad la definición de familia, o bien están promoviendo discusiones ideologizadas en torno al favorecimiento de un lobby minoritario en el país. La normatividad colombiana es muy clara en establecer las definiciones de familia:

Constitución Política de Colombia, Artículo 42: “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.”

Ley 1361 de 2009, Artículo 2°: “Definiciones. Para los efectos de esta ley, se entenderá por: Familia. Es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.”

Asimismo, incluso durante la sesión número 56 del año pasado del Comité para la Eliminación de toda forma de Discriminación de contra de la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés), como ciudadanos también denunciamos* la posición de los delegados de Colombia de seguir una línea ideológica que promoviera, a toda costa, cambiar la definición de familia estructural, constitucional y legalmente establecida en nuestro país.

Y si nuestra misma normatividad así lo expresa, nos preguntamos con preocupación: ¿Cuál es el interés de la Misión Diplomática de Colombia ante la ONU de atacar con tanto “fervor” la familia consagrada en la Constitución? ¿Por qué hay tanta insistencia en quitarle a la familia el valor social, económico y humano que ha tenido históricamente en nuestro país?  ¡Están atacando la FAMILIA, nuestra FAMILIA!

Como organizaciones comprometidas con la promoción de la dignidad humana y de la familia en Colombia debemos manifestar nuestro profundo desacuerdo frente a las actuaciones inconsistentes e irregulares de los delegados colombianos, y mostrarle a la ciudadanía que a nuestras espaldas se quieren imponer ideologías y tendencias que –a todas luces– no sólo son contrarias a la normatividad legítimamente establecida en nuestro país (y por ende contrarias al sentir del mismo pueblo colombiano), sino que además van en detrimento de la célula fundamental del futuro social en Colombia: la familia.

¡Movilízate Ya! y exige a la Cancillería de Colombia que tome las respectivas medidas que sancionen y controlen la actuación de los delegados de la Misión Diplomática del país ante la ONU, para que no impongan sus ideologías a la sociedad, contrariando la misma Constitución y la normatividad legítimamente vigente en nuestro país. Pídeles también a los delegados que no excedan sus competencias, y que respeten la cultura y la voluntad soberana del pueblo colombiano. Tu mensaje llegerá a la Canciller de Colombia María Ángela Holguín y a los delegados de la Misión Diplomática de Colombia ante la ONU. ¡No permitas que destruyan vilmente la familia!

En concreto tu mensaje llegará a las siguientes personas:

  • Canciller de Colombia, María Ángela Holguín
  • Miguel Camilo Ruíz (Embajador Extraordinario plenipotenciario)
  • María Paulina Dávila (Ministro Consejero)
  • Marcela Ordóñez (Ministro Consejero)
  • David Orlando Rodríguez (Primer Secretario)
  • Germán Calderón (Segundo Secretario)

Firman esta campaña:

  • Plataforma Ciudadana ¡Movilízate Ya!
  • Plataforma Unidos por la Vida
  • Red Familia Colombia
  • Tu Sí Cuentas

Estimada Canciller Holguín

C/c Ministro Plenipotenciario en NNUU, Miguel Camilo Ruiz

C/c Ministros Consejeros, Primer Secretario y Segundo Secretario de la delegación colombiana en NNUU

Respetuosamente le pedimos que tome las medidas necesarias para controlar la actuación de los delegados de la Misión Diplomática de Colombia ante las Naciones Unidas (en sesiones como la de la CSW en marzo de 2014 y la de la CEDAW en octubre de 2013), especialmente por actuar en contra de la familia colombiana, comprometiendo seriamente el futuro de la misma.

No estamos de acuerdo con las posturas sesgadas e ideologizadas de los delegados colombianos y le pedimos que éstas no se sigan dando en escenarios internacionales, ya que resultan –a todas luces– contrarias a la normatividad legítimamente establecida en nuestro país (Artículo 42-Constitución Política de Colombia, y Artículo 2°-Ley 1361 de 2009), por ende contrarias al sentir del mismo pueblo colombiano, y porque van en detrimento de la célula fundamental de Colombia y de toda sociedad: la familia.

Esperamos que tome las medidas del caso y le manifestamos nuestro firme compromiso para continuar haciendo el respectivo seguimiento de este proceso.

---------------------

Para mayor información:

La ONU quiere imponer en Colombia el mal llamado "matrimonio homosexual"

Período 58° de sesiones CSW- Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario