Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 26 de marzo de 2014

“Nadie está autorizado para atentar contra la vida del ser humano” Card. Rubén Salazar

Dia-por-nacer-cardena-DEFINI

(CEC) Con estas palabras el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y arzobispo de Bogotá, centró su reflexión durante la eucaristía presidida en la Catedral, para conmemorar el Día Mundial del Niño por Nacer.

"A la luz de Jesucristo que se hace uno como nosotros y que tiene que ser respetado, nadie está autorizado para atentar contra la vida del ser humano y para irrumpir con ese proceso de vida", advirtió el prelado.

Al explicar en su homilía el Misterio de la Encarnación como el eje central de la fe, el arzobispo anotó que la vida de todo ser humano debe ser respetada desde el momento de su concepción hasta una muerte natural.

Al finalizar la ceremonia eucarística el Cardenal Salazar Gómez, ofreció una bendición especial a las madres gestantes y a sus familias, invitados de honor a este acto.

En el marco de esta celebración también se hizo el lanzamiento de la Campaña "Fecundar Vida", iniciativa animada por el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la CEC, que tiene por objeto evangelizar en las parroquias colombianas sobre la cultura de la vida y generar una mayor sensibilización sobre la importancia de apoyar a las mujeres con embarazos inesperados

Durante esta jornada del Niño por nacer, la Iglesia colombiana entregó a un grupo de mujeres gestantes, un kit con la primera muda de ropa y pañales para sus bebés.

Al acto celebrativo le siguieron espacios de oración, reflexión, música y charlas que tuvieron como objeto fomentar la defensa de la vida humana.

El Día del Niño por Nacer se celebra cada año con motivo de la Solemnidad de la Anunciación, el 25 de marzo. Fue el Papa Juan Pablo II, en su Encíclica 'Evangelium Vitae', publicada justamente en dicha solemnidad, quien determinó esta fecha para conmemorar el don de la vida humana.

A continuación el Acto de Consagración a la Virgen María para el apostolado de defensa de la Vida Humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario