Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 7 de marzo de 2014

Obispo de Antioquia autoriza absolver el pecado del aborto

manos orando1Monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo de Sonsón-Rionegro, autorizó mediante un Decreto a sus sacerdotes, absolver a aquellas personas que deseen confesar el pecado del aborto, cuya pena es la excomunión automática, contemplada en el canon 1398 del Código de Derecho Canónico.

El Prelado explicó que cada año por el tiempo de Cuaresma esta Iglesia Particular expide un Decreto, que da la facultad a los sacerdotes para absolver este pecado y permitir a los penitentes que deseen reconciliarse de esta falta, hacerlo acudiendo al sacramento de la confesión.
Entrevista: Mons. Fidel León Cadavid

"Es para facilitar en este tiempo especial de conversión, la reconciliación de los penitentes con Dios y con la Iglesia y es también para expresar la misericordia que es lo que la Iglesia en nombre del Señor tiene que ofrecer a los fieles", declaró.

El prelado explicó también que en Colombia la facultad de perdonar el pecado del aborto recae en los Obispos, pero en ocasiones puede delegar la función en sacerdotes, como es este el caso. Aclaró además que el obispo está reservado para dar a entender la gravedad de esta falta, "...se trata de acabar con la vida de un niño que no ha nacido, que es totalmente indefenso y que precisamente necesita más del apoyo de unos papás", afirmó.

El Obispo recordó que el aborto ocurre con frecuencia en países como Colombia, por lo que invitó a tomar conciencia del respeto por la vida del niño por nacer.

Ver decreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario