Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 13 de marzo de 2014

Vasectomía o ligadura en menores es un atentado contra su dignidad

(CEC) El Obispo Presidente de la Comisión de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, rechazó enérgicamente la decisión tomada por la Corte Constitucional, de aplicar la vasectomía o ligadura en niños con discapacidad neurológica, con el fin de evitar un embarazo.

"No estoy de acuerdo con la decisión que ha tomado la Corte Constitucional, la respeto, la comprendo y no la condeno porque no soy nadie para hacerlo".

Entrevista: Mons. Juan Vicente Córdoba Villota - Obispo de Fontibón

El prelado afirmó que la decisión que fue tomada por algunos miembros de la Corte Constitucional, busca solucionar los problemas, sin tener en cuenta los principios éticos, morales, la integridad y la dignidad de la persona.

"Esto no es sólo un tema de religión, es de la dignidad de una niña o niño que no tenemos porque, sin que ellos puedan decidir, irlos mutilando e ir procediendo a esterilizarlos, como si ellos no tuvieran los mismos derechos de los demás niños(as), o de los demás seres humanos", expresó.

Monseñor Córdoba Villota invitó a los miembros de la Rama Legislativa para que en lugar de dar este tipo de fallos, que atentan contra la dignidad de la persona, dispongan de normativas ejecutivas y ejecutorias, que procedan al cuidado, respeto y prevención de cualquier dificultad de abuso en estas personas con discapacidad neurológica.

La Corte Constitucional avaló la vasectomía o ligadura en menores con déficit mental severo, tras resolver una demanda contra el artículo 7 de la Ley 1412, del 2010, que prohibía, en todos los casos, practicar procedimientos con fines anticonceptivos en menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario