Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 24 de abril de 2014

FIRMA: El Aborto NO es un derecho humano

Actualmente en el Congreso de la República está a punto de aprobarse un proyecto de ley que busca convertir el aborto en un DERECHO. Efectivamente, el Proyecto de Ley 37 de 2012 (Sobre Víctimas de Violencia Sexual en el Conflicto Armado), fue radicado en ese año, con el objetivo de que las víctimas de la violencia sexual, especialmente aquellas del conflicto armado, cuenten con acceso a la justicia.

No obstante, el proyecto establece en su articulado que:

Artículo 13. Derechos y garantías para las victimas de la violencia sexual. 12. La mujer embarazada víctima de acceso carnal violento con ocasión y en desarrollo del conflicto armado, tendrá que ser informada, asesorada y atendida sobre la posibilidad de continuar o interrumpir el embarazo"

Parte de la gravedad de este asunto radica en que, primero, el aborto NO es ni puede ser considerado como un derecho humano en nuestro país. ¿A la terrible violencia que sufre nuestro Colombia y que mata diariamente a personas inocentes, vamos a agregarle el "derecho" a que los inocentes sean asesinados y paguen impunemente por los crímenes cometidos por terceros? ¡La respuesta a la violencia sexual contra la mujer no puede ser más violencia. El aborto es la forma más vil, cruenta y silenciosa de violencia contra la mujer!

Segundo, este proyecto de ley también resulta absolutamente impensable cuando en nuestro país NO hay una normatividad clara que reglamente la práctica del aborto. Ante este "limbo jurídico", el Congreso no puede pretender aprobar una ley sobre violencia sexual que establezca además el "derecho al aborto".

Mientras nuestros legisladores continúen pensando que el progreso de la sociedad se halla en la destrucción de la vida de los más inocentes, como los bebés en el vientre de sus madres, no lograremos poner fin a la violencia que por tanto tiempo ha aquejado a nuestro país.

No nos cansaremos de repetir que el aborto NO soluciona ningún problema para la mujer, además porque el embarazo no será jamás un problema. Los problemas se encuentran en la violencia física y psicológica contra la mujer, en la falta de una verdadera educación que nos ayude a comprender la vida de las mujeres y de todos los colombianos desde la dignidad, el respeto y el valor que le son propios.

¡MOVILÍZATE YA por la vida de los más inocentes en Colombia, para que NO exista el derecho a eliminar a los bebés inocentes y a sus madres!

Tu mensaje llegará a algunos de los Senadores ponentes del proyecto en la plenaria. En concreto llegará a los siguientes senadores:

  • Juan Manuel Galán
  • Roberto Gerlein
  • Doris Vega
  • José Darío Salazar
  • Carlos Enriquez Maya
  • Miriam Paredes

El Aborto NO es un derecho humano. Les pido que no aprueben el Artículo 8°, ni el numeral 12 del Artículo 13° del Proyecto de Ley 37 de 2012 Cámara/ 244 de 2013 Senado, que establece de manera arbitraria el "derecho al aborto" en casos de violencia sexual (cuando ningún tribunal internacional ha catalogado al aborto como un derecho humano), especialmente cuando en la actualidad no hay en Colombia una normatividad clara que reglamente este asunto. 

La vida de todos los colombianos debe protegerse desde el vientre de la madre, en donde el ser humano es más vulnerable e inocente. El aborto NO pone fin al trauma del acceso carnal violento, por el contrario diversos estudios indican que sólo lo agrava. La violencia sexual contra la mujer debe prevenirse, y se debe hacer justicia con los verdaderos culpables, no con los inocentes.

----------

Mayor información:

Proyecto de Ley convierte el aborto en un derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario