Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 25 de abril de 2014

Peñalosa dice que “no le gusta” el aborto, pero insiste en que debe ser totalmente legal

En otra nueva entrevista con La FM, el candidato por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, volvió a tocar el tema de su postura frente al aborto ante una pregunta de los periodistas. Aunque repitió como 5 veces que no le gusta el aborto, dejó nuevamente claro que en su gobierno procurará que toda mujer que quiera abortar pueda hacerlo, aunque no esté en las tres causales de despenalización de la Corte Constitucional. Es de resaltar cómo se ha apropiado de la retórica abortista de sus copartidarios: Dice que siempre habrá aborto, repite la falsa cifra de los 400.000 supuestos abortos al año, afirma que los niños deben nacer “cuando los deseamos”, y sobre todo, niega que el aborto sea para él un problema ético.

Escuche aquí la entrevista completa

Vicky Dávila: Si su hija le hubiese dicho “Papá, estoy embarazada y quiero abortar” ‘'¿Usted la habría acompañado a que abortara?

Enrique Peñalosa: Yo la respaldo en lo que ella considere que es lo correcto. A mí no me gusta el aborto, ojalá que no haya abortos. Y por eso he dicho que entre las prioridades que tendremos en nuestro gobierno es lograr crear esa conciencia, esa responsabilidad para que ojalá nuestros niños no solamente tengan mamá, sino que también tengan papá. Por eso mencioné que ojalá que nuestros niños nazcan cuando les deseamos. Vamos a hacer todo lo posible por crear esa educación y para evitar los abortos. Pero, en Colombia esa no es la pregunta, no es si le gusta o no el aborto. El problema es que hoy hay más de 400.000 abortos al año. Entonces la pregunta no es si hay aborto o no: hay 400.000 abortos y nadie está haciendo nada para evitarlo. Y posiblemente, legalmente, no sea conveniente hacer nada –no me vayan a meter a la cárcel-. Entonces, la pregunta no es si tenemos abortos o no, si no si las mujeres pobres se mueren con un aborto mal hecho, con una aguja de tejer infectada, o si tienen acceso a las mismas facilidades que las mujeres de mayores ingresos.  Esa es la pregunta, es un tema de salud pública, no es un tema de principios éticos.

Vicky Dávila: Me parece muy bien, pero entonces. ¿Acompañaría a su hija?

Enrique Peñalosa: Yo la acompañaría, si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario