Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 21 de abril de 2014

Unidos por la Vida anuncia Marcha Nacional a los ocho años de despenalización del aborto

MARCHA 2014 CVSBOGOTÁ, 21 Abr. 14 / 03:40 am (ACI/EWTN Noticias).- Las organizaciones defensoras de la vida en Colombia anunciaron para el 17 de mayo la realización de la 8 Marcha por la Vida, conmemorando los 8 años de despenalización del aborto en el país.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores de la manifestación indicaron que “es una realidad que Colombia es luz para América Latina y el mundo. La participación ciudadana estimula el amor a la vida, por eso es muy importante, dar testimonio público del altísimo valor que tiene para los colombianos que sea protegida y defendida toda vida humana desde el momento de la concepción”.

“El 10 de mayo de 2014 se cumplirán 8 años de la despenalización del aborto en nuestro país, cada día son más niños asesinados por la nefasta promoción del aborto en Colombia. Se calculan desde la despenalización más de 11 mil niños abortados y mujeres viviendo las secuelas físicas, psicológicas y sociales del aborto en total desprotección”, lamentaron.

En la 8 Marcha por la Vida, el 17M, denunciarán “el desorden administrativo, jurídico y sociopolítico de la implementación” del aborto en el país, así como que “no se conoce una cifra exacta de abortos bajo las supuestas 3 causales”.

“El aborto en Colombia se está realizando de forma libre, en cualquier momento de la gestación y bajo cualquier pretexto”, señalaron.

Los promotores de la Marcha por la Vida exigieron además “que las mujeres que están pasando por un embarazo complejo o de alto riesgo,  conozcan todas las alternativas que existen, antes de ofrecer como única opción el aborto”.

“La falta de ética de los promotores del aborto, al ocultar las consecuencias que tiene  abortar para la salud de la mujer”, denunciaron, asegurando además que “los colombianos no queremos que se sigan financiando más abortos con nuestros aportes al sistema de salud”.

“¡No queremos más aniversarios de esta fecha, no queremos más aborto!”.

Al ser mayo el mes de la madre, indicaron, celebrarán “el don preciado de la maternidad, exaltaremos el valor de todas aquellas mujeres que han dicho ¡Sí a la vida!”.

Los organizadores esperan superar la cifra de 70 mil colombianos que marcharon por la vida el 2013, y remarcaron que “es importante continuar con una participación activa, a través de las redes sociales y de escenarios de participación como el Referendo por la Vida y las Marcha anuales provida”.

“La ciudadanía activa hace cultura y salva vidas!”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario