Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 19 de mayo de 2014

Comunicado de la plataforma Unidos por la Vida sobre la 8a Marcha por el Derecho a la Vida

Reproducimos el comunicado de la plataforma Unidos por la Vida, sobre la 8a Marcha Nacional por el Derecho a la Vida, que se llevó a cabo en 20 ciudades de toda Colombia. En el comunicado, se denuncia la promoción abierta del aborto por parte de organismos estatales, su financiación con recursos del sistema de salud, y la presión al personal sanitario para que practiquen abortos aún en contra de su conciencia. Así mismo, celebran la entrega de 2’000.000 de firmas para que se modifique el art. 11 de la Constitución y se prohíba el aborto en Colombia, el rechazo del Congreso a tratar el aborto como “derecho” de las mujeres víctimas de violencia sexual, y la decisión de la SuperSalud de investigar la práctica de abortos ilegales en Profamilia y Oriéntame.

“MULTITUDINARIA VIII MARCHA NACIONAL POR EL DERECHO A LA VIDA”

Plataforma Unidos por la Vida Colombia

Este sábado 17 de mayo más de 20 ciudades se han concentrado con motivo de la VIII Marcha Nacional por el Derecho a la Vida, para exigir el Derecho a la Vida de todos los niños por nacer sin excepción y por miles de mujeres que exigen la verdad y no un aborto.

No hay duda, ¡COLOMBIA ES PAÍS DE VIDA! Después de 8 años de despenalizado el aborto, se ha constituido una ciudadanía activa a nivel nacional y esto lo demuestra la masiva participación en esta octava marcha en la que participaron alrededor de 90.000 ciudadanos.

¿Por qué marcharon?

A pesar de la baja cobertura en medios de comunicación sobre esta multitudinaria manifestación vivida este fin de semana en Colombia, queremos dejar como precedente la siguiente denuncia en nombre de los 90.000 participantes:

  1. Que la práctica del aborto en Colombia después de 8 años de haberse despenalizado, no tiene ningún control ni seguimiento sanitario ni político, se están haciendo miles de abortos de forma arbitraria (se aproximan 11.000 abortos a la fecha, es decir, en Colombia se está asesinando a un bebé cada 6 horas en el vientre de sus madres).
  2. Denunciamos el desorden administrativo, jurídico y sociopolítico de la implementación del aborto,  que está ocasionando que se realice de forma desmesurada, en cualquier momento de la gestación y bajo cualquier pretexto.
  3. Las gestantes con un embarazo de alto riesgo, no están siendo informadas sobre las consecuencias del aborto y sobre todas las alternativas que existen, antes de ofrecer el aborto como única opción.
  4. Denunciamos que los médicos, profesionales e instituciones de salud están siendo presionados a ser cómplices del aborto, amenazándolos con altas multas, suspensión de licencias y hasta la cárcel si se niegan a ejecutarlo o remitirlo a otros colegas para que lo realicen, se les está violando el fundamental derecho de la objeción de conciencia.
  5. Los colombianos exigen que no se sigan financiando más abortos con sus aportes al sistema de salud.
  6. Denunciamos que nuestros niños y jóvenes están siendo formados y presionados desde la educación básica y media, a que pueden ejercer un ¡falso derecho al aborto!
  7. ¡No más! no existe el derecho al aborto, no existe el derecho de asesinar inocentes y destruir la vida de sus madres para siempre. ¡No queremos más aniversarios de esta fecha, no queremos más aborto!

Colombia se está manifestando no solo en las calles, esta ciudadanía ha avanzado en un Referendo por el Derecho a la Vida, en el que se entregaron 2,000.000 de firmas a la Registraduría y se está esperando su aval para continuar con el proceso.

Además, el pasado 6 de mayo, la ciudadanía solicitó, la reapertura de un debate en el Congreso sobre el Proyecto de Ley 244 de 2013 del Senado y 37 de 2012 de la Cámara con los que se sugería el aborto como la única solución para las mujeres en el caso de violación en situaciones de conflicto armado, reconociéndolo como un "derecho" y lograron eliminar la palabra “derecho” ya que ni organismos Internacionales está considerado como tal.

La ciudadanía el 7 de abril, logró que la Superintendencia de Salud, al recibir un número elevado de peticiones, se comprometiera con abrir un proceso de investigación en contra de Profamilia y Oriéntame sobre la práctica arbitraria de abortos (es decir, por fuera de las tres causales), proceso que tendrá que ser atendido también, por las Secretarias de Salud Distrital y Departamentales y la Fiscalía General de la Nación.

Estando próximos a las elecciones presidenciales la Plataforma Unidos por la Vida invita a toda la ciudadanía a que elija a conciencia por aquellos candidatos que estén dispuestos a gobernar por las madres y los niños desde el inicio de su vida.

Los colombianos queremos la paz, pero la paz solo inicia cuando se defiende y protege la vida de los más inocentes. 

¡DÉJALO LATIR!

Amanda Rodríguez
Coordinadora Plataforma Unidos por la Vida
www.unidosporlavida.comunidosxlavidacolombia@gmail.com.com
3005553955

No hay comentarios:

Publicar un comentario