Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 27 de mayo de 2014

FIRMA: Frenemos la ofensiva LGTB en América Latina

Todo comenzó hace seis años, el 8 de junio de 2008 en la reunión de la Asamblea General de la OEA celebrada en Medellín (Colombia) Ahí se aprobó una resolución por la que se mostraba la preocupación por la violencia hacia los colectivos LGTB y se instaba al Comité de Asuntos Políticos y Jurídicos y al Consejo Permanente a que trabajaran en el tema.

A partir de entonces se han sucedido 5 declaraciones anuales más en donde se han ido elevando las exigencias. Primero se pedía la elaboración de informes. Después, de propuestas legislativas. Finalmente se insta a los estados miembros a que apliquen políticas y legislación y combatan la supuesta discriminación y violencia del colectivo LGTB. También se insta a los estados miembros a que apliquen programas de sensibilización en las escuelas.

Por si fuera poco, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estableció en el 2011 un plan de acción para el colectivo LGTB a raíz de una denuncia de supuesta discriminación violencia en Honduras. El plan incluye recomendaciones legislativas, de políticas públicas, jurisprudenciales y de opinión pública para los 35 estados miembro. El perfil es claramente ideológico. La Comisión además define el género como una “construcción social” y la identidad de género como “la experiencia interna y personal sobre el género”.

Y como nunca hay dos sin tres, la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Atala Riffo & Girls vs Chile concluye que el interés del menor “no se puede basar en presunciones infundadas y estereotipadas”. Se trataba de un padre que había pedido la custodia de sus hijas tras comprarse que su mujer mantenía relaciones con otra mujer. La justicia chilena le otorga la custodia, pero la Corte Interamericana considera que se trata de una “discriminación por razón de orientación sexual” y condena a Chile no sólo a indemnizar a la madre sino a que se establezcan programas formativos en toda la judicatura.

Este 3 de junio arranca una nueva Asamblea General de la OEA en Asunción (Paraguay). Ahí estaremos haciendo lobby para tratar de evitar que haya una resolución relativa a “salud sexual y reproductiva” que es sinónimo de aborto. También trataremos de evitar que se resuelva a favor de la “identidad de género” que en el argot internacional equivale al mal llamado “matrimonio homosexual”. Firma esta petición y se la haremos llegar a tu embajador. Juntos haremos que la ciudadanía real llegue a la OEA.

Estimado Sr. Embajador:

El próximo 3 de junio arranca en Asunción la Asamblea General de la OEA. Como en las últimas seis asambleas generales es posible que traten de aprobar resoluciones a favor de la “salud sexual y reproductiva” y de la “identidad de género”, eufemismos de aborto y del mal llamado “matrimonio” homosexual, contrarios a nuestros valores y nuestra tradición jurídica.

Quiero que sepa que una sociedad abierta y progresista es aquella que protege la vida humana desde la concepción y defiende la familia como lugar privilegiado para la socialización de los niños y célula básica de la sociedad.

Defienda mi país. Defienda la dignidad de América Latina frente a las imposiciones de los grupos de presión feministas y homosexuales. Represente a la ciudadanía real. Cuento con Ud.

Para más información:

Paraguay anuncia que votará en contra de la resolución de orientación sexual propuesta por Brasil

Los grupos pro vida y pro familia preparan manifestaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario