Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 2 de mayo de 2014

Universidad Javeriana admite que el concepto sobre adopción homosexual “no es un estudio científico”

Hemos conocido la carta que el rector de la Pontificia Universidad Javeriana, el P. Joaquín Sánchez S.J. le envió el pasado 3 de diciembre a la Conferencia Episcopal, en la cual el rector aclara a través de un comunicado público, que el documento con el cual la Facultad de Psicología pretendía avalar ante la Corte Constitucional, la adopción por padres del mismo sexo, “no se erige como un estudio científico, ni como una postura oficial de la Pontificia Universidad Javeriana”.

En el comunicado, el P. reconoce que “los resultados de estos estudios no son concluyentes” a causa de su “estrecho” marco de referencia, la baja cantidad de casos propuestos, y porque “no se presentan análisis de un periodo extenso de la vida de los niños”, lo que hace imposible tomar sus conclusiones como verdad científica. Pero además, niega que se trate de estudios realizados por la Universidad Javeriana, sino que se reduce a una revisión de literatura científica de otros países hecha por un grupo de la facultad de psicología, siendo la realidad que “otros estudios sobre el mismo tema llegan a conclusiones divergentes”.

Por último el rector declara que la Universidad Javeriana “como Católica y Pontificia”, acoge el concepto de familia expresado por el Magisterio de la Iglesia, que “coincide con el que propone la Constitución Política de Colombia” y se basa en la profundidad de la naturaleza humana, además de nuestra cultura.

El “estudio” en cuestión fue publicado en 2009 por la decana de la Facultad de Psicología de la Javeriana y a partir de una relativización abierta de los conceptos de familia, paternidad y maternidad, fue presentado ante la Corte Constitucional como “concepto profesional” a favor de la demanda que interpusieron dos lesbianas para que una pudiera adoptar a los hijos biológicos de la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario