Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 6 de junio de 2014

Bogotá acogerá Congreso Pro Vida para laicos

Por primera vez en Colombia: Sacerdotes, seminaristas y laicos por la vida

Bogotá (Jueves, 05-06-2014, Gaudium Press) El Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, abrirá el próximo miércoles 11 de junio un Congreso Pro Vida dirigido especialmente para los laicos. La iniciativa, organizada por el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), con el apoyo de la Red Provida, Vida Humana Internacional y la Fundación Cultura de la Vida Humana, ocurrirá en paralelo al I Congreso Nacional y al V Congreso Internacional de la Red de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida "REDESSVIDA" a celebrarse los días 11 y 12 de junio. Ambos eventos tendrán lugar en la sede del Episcopado Colombiano en Bogotá.

El Congreso Pro Vida para laicos, que iniciará a partir de las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 p.m., contará con la presencia de reconocidos y expertos ponentes en temas relacionados con la cultura de la vida.

La primera intervención será de la politóloga Gloria Naranjo, quien hablará sobre la llamada "Ideología de Género"; le seguirá Mario Rojas, Director de Coordinación de Vida Humana Internacional para América Latina, quien abordará "El mito de la sobrepoblación -un invierno demográfico"; y Pablo Arango, del Departamento de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana, quien profundizará sobre "Dignidad Humana y Antropología".

Al medio día, el Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, hará referencia sobre la Objeción de Conciencia; posteriormente el Padre Juan Carlos Chávez se referirá a la "Atención Postaborto".

El encuentro cerrará con importantes invitados con gran experiencia en formación para la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El primero de ellos será el Padre Shenan Boquet, Presidente de Vida Humana Internacional, quien compartirá "Las estrategias de la Cultura de la Vida para enfrentar la Cultura de la Muerte"; el segundo, Mons. Philip O'Reilly, fundador de "Helpers of God's Precius Infants", quien compartirá su experiencia con el "Ministerio de Rescate".

El Congreso será una oportunidad para profundizar sobre la situación de la defensa de la vida humana en Colombia, la situación también en el mundo, y para que los laicos obtengan herramientas de formación que les ayude a defender la vida en todas sus etapas.

Con información de la CEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario