Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 5 de junio de 2014

Llegó la hora de ejercer un voto libre y a conciencia

(CEC) El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor José Daniel Falla Robles, recordó que al ser Colombia un país donde se ejerce la democracia, todo ciudadano juega un papel importante a la hora de elegir un candidato, por lo que exhortó a no dejar pasar este momento y ejercer un voto libre y a conciencia.

"Recordarles a todos los colombianos que estamos viviendo en un momento crucial, en el cual más allá de intereses o de lucros personales, porque muchas personas tristemente venden el voto, lo que está en juego es la vida de una sociedad, el poder construir una nación justa para dejarle a las nuevas generaciones".

Entrevista: Mons. José Daniel Falla Robles

Monseñor Falla Robles recordó que si bien la primera vuelta de campaña electoral estuvo marcada por enfrentamientos a nivel personal, más que programáticos, invitó para que en esta ocasión los candidatos presenten programas de Gobierno claros y muestren cómo el país puede crecer en aspectos como la educación, el empleo, el desarrollo, la inversión, entre otros.

"Más allá de la firma de un acuerdo con un grupo armado, la paz se construirá cuando tengamos educación, desarrollo, inversión social, igualdad, equidad e inclusión y todo eso tiene que estar sobre la mesa (...) es la oportunidad para que los dos candidatos estén manifestando sus propuestas en este sentido...", expresó el obispo.

Por último el prelado recordó que no debemos tener agentes distractores, al referirse a la proximidad del mundial de futbol, por lo que invitó a todos los colombianos a salir a ejercer ese derecho y deber al voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario