Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 12 de junio de 2014

Nuncio pide a providas formar redes, profesionalizarse y construir estrategias

(CEC) Tres tareas puntuales dio el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero a los defensores de la Vida: profesionalizarse, , trabajar en red y tener una estrategia. Así lo manifestó durante el acto de bienvenida que brindó a los sacerdotes, seminaristas y laicos que participan del V Congreso REDESSVIDA y el Primer Congreso Provida.

Mons. Ettore Balestrero pidió que se construyan redes con diferentes perfiles y que a través de ello se diversifique en diversas áreas la defensa de la vida.

Registro: Mons. Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia

El Nuncio también animó a profesionalizarse, en particular habló del mundo del derecho. Comentó que en Colombia, la jurisprudencia en relación al tema de la vida es más liberal que muchos países laicistas, por ello los defensores pro vida deberían pensar en especializarse en ese y otros campos, como la medicina, la bioética, etc.

Finalmente aconsejó que tras formar redes y profesionalizarse se construya una estrategia que verdaderamente defienda la vida. Comentó que el éxito de los grupos que promueven el aborto o la eutanasia está en que cuentan con una estrategia y eso hace ver que aunque sean minorías, son acciones generan impacto. En este contexto instó a que se construyan verdaderas y eficaces estrategias pro vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario