Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 19 de junio de 2014

Pro-vidas apuestan por redes, capacitarse y crear estrategias

conclusiones-redessvida-noticia

(CEC) Capacitación, redes y estrategia. Estas tres palabras quedaron sonando en la mente de los asistentes del I Congreso Nacional de la Red de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida REDESSVIDA que se reunieron en Bogotá del 11 al 13 de junio.

En efecto estas tres tareas, que ya habían sido anunciadas tanto por el Nuncio Apostólico, Mons. Ettore Balestrero, como por el Secretario general del episcopado, Mons. José Daniel Falla, son las principales conclusiones de este congreso que congregó a 2 obispos, 32 sacerdotes, 18 seminaristas y 50 laicos.

Según explicó la directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida, Dra. Danelia Cardona Lozada, el principal reto, tras el congreso, es el de formar redes que no sólo les permita estar conectados, sino que permita generar espacios de capacitación en temas relacionados con la defensa de la vida.

Entrevista: Dra. Danelia Cardona Lozada, Directora Departamento de promoción y Defensa de la Vida

Explicó que a través de redes regionales se recurrirá a médicos, abogados y otros profesionales que orienten la formación de los agentes pro-vida.

Cardona Lozada también destacó que otra de las tareas es la de crear una estrategia sólida de defensa de la vida. Reconoció que los pro-vida deben trabajar arduamente para lograr una estrategia que sensibilice en el corazón de los colombianos.

El Primero Congreso REDESSVIDA se realizó en instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia. Durante el primer día también se realizó el Congreso Pro-vida para laicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario