Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 22 de julio de 2014

Iglesia acepta invitación para acordar metodología en la escogencia de víctimas

familiares-victimas
(CEC) La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través de su presidente monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, informó que la Iglesia aceptará la invitación hecha por parte del Estado y el grupo guerrillero de las Farc, para acompañar el proceso y garantizar el cumplimiento de escogencia de las víctimas que participarán en la mesa de diálogo en La Habana.

"Esta invitación la recibimos como una invitación a realizar un acto humanitario, como es el de apoyar a las víctimas y será sólo necesario ponerse de acuerdo con la ONU y el delegado de la Universidad Nacional, para ver cómo se avanza en esta tarea que haremos con mucho entusiasmo", expuso el arzobispo.

El prelado, al ser interrogado por la cadena Radial RCN sobre su posible presencia en La Habana, para acompañar al grupo de las víctimas, afirmó enfáticamente que "sería una gran tontería quitarle el puesto a una víctima para ir uno a pasear. Son las víctimas las que tiene que ir, para abrir su corazón y manifestar su dolor, para que pidan una explicación y la verdad de por qué están sufriendo ellos y sus seres queridos".

Por último el presidente de la CEC señaló que esperan contar con "la bendición de Dios y aportar con sencillez, pero con mucho cariño en lo que puedan servir a las víctimas" que se desplazarán a Cuba.

El Gobierno y las Farc acordaron que serán 60 los representantes directos de las víctimas. Se invitará a una delegación de hasta 12 personas por cada ciclo, por lo menos durante cinco ciclos.

La primera visita de las víctimas a la mesa de conversaciones en La Habana se llevará a cabo el 16 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario