Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 14 de agosto de 2014

Arquidiócesis de Bogotá desmiente a Ministra de Cultura: Card. Salazar pidió respeto por signos sagrados

El sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia informa hoy que el pasado 9 de agosto, el Cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, había enviado una carta a la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, sobre la exposición “Mujeres Ocultas”. La exposición muestra objetos con forma de custodia, llevando vaginas, en el lugar en que iría el Santísimo Sacramento.

En la misiva, el purpurado expresaba su protesta por los reiterados gestos de agresión a los que son objeto los valores de la fe. En la carta cita los artículos 2, 19 y 23 de la Constitución y el artículo 13 de la Ley inc. 2 de 1994, por los cuales pedía al Ministerio "abstenerse, en el futuro, de brindar apoyo – directo o indirecto – a exposiciones, eventos o muestras artísticas que utilicen imágenes u objetos sagrados de la fe cristiana católica".

En Blu Radio, la Ministra de Cultura había afirmado que en la comisión mixta de patrimonio cultural, el Cardenal Salazar, y Monseñor Juan Miguel Huertas vieron las fotos de la exposición, y “ninguno vio un símbolo agresivo a la Iglesia católica en esas fotografías”. También contó que en el Museo Santa Clara el contratista del museo para la edición de material publicitario, objetó trabajar para la exposición diciendo que sus convicciones religiosas no se lo permitían.

A ese respecto, la Senadora María del Rosario Guerra dijo a Blu Radio que los católicos tienen derecho de hacer respetar sus principios. Ante la plenaria del Senado, la senadora dejó constancia que “teniendo en cuenta que el Museo Iglesia Santa Clara es de propiedad del Estado, le solicitamos a la Ministra de Cultura que evite se lleve a cabo la exposición en lo atinente a la alusión al cuerpo y sangre de Nuestro Señor Jesucristo”.

La petición que hemos creado para pedirle a la directora del museo, y a la ministra de cultura, la cancelación de la exposición, suma ya más de 10.600 firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario