Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 26 de agosto de 2014

Comunicado del Foro Nacional de la Familia sobre tutela por adopción homosexual

El Foro Nacional de la Familia ha hecho público un comunicado respecto de la tutela que cursa en la Corte Constitucional, en la cual dos lesbianas pretenden que una de ellas sea reconocida como “madre” de los hijos que la otra concibió por inseminación artificial. En el comunicado, advierten sobre las graves consecuencias si la Corte Constitucional decide conceder la tutela,  no sólo para la menor en cuestión, sino también para el ordenamiento jurídico colombiano, y los establecimientos educativos.

Citan la bibliografía científica disponible, que evidencia efectos graves en el desarrollo de los menores que son criados por parejas del mismo sexo, respecto de quienes crecen con su familia biológica. “la Corte desconoce no sólo la soberanía del pueblo colombiano en cuanto a la decisión de establecer las normas de familia, sino 40 años de evidencia empírica que demuestra que no cualquier estructura familiar arroja los mismos resultados, y que se necesita más que amor para ofrecer el mayor bienestar a los niños”

“Si la Corte constitucional avala la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, estará, en primer lugar, redefiniendo el matrimonio y la familia (para lo cual no tiene competencias, pues la naturaleza de las cosas es la que dicta la ley y no al revés), y, en segundo lugar, socavando los derechos de los niños, los cuales priman sobre los de los adultos. En este caso: el derecho a tener un padre y una madre. Los hijos no son un derecho de nadie, tampoco son objeto de consumo para satisfacer los gustos de las personas.” recalcan.

A continuación, el comunicado completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario