Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 21 de agosto de 2014

Presidente de la Conferencia Episcopal reitera solicitud al Ministerio de Cultura: Respeten objetos sagrados

Museo-sta-clara

(CEC) El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro, ha reiterado al Ministerio de Cultura la solicitud que ya había hecho el arzobispo de Bogotá, Card. Rubén Salazar, de que se abstuvieran de brindar apoyo a exposiciones o muestras artísticas que utilicen imágenes u objetos sagrados de la fe cristiana. En particular, la misiva se refiere a la exposición “mujeres ocultas”, contra la cual se han recogido más de 11.000 firmas de colombianos indignados por la profanación de un objeto sagrado como es la custodia.

En la carta, el arzobispo de Tunja expresa que “la Conferencia Episcopal de Colombia ha recibido, con profundo dolor, la noticia de la realización de la exposición "Mujeres ocultas" en la Iglesia Museo de Santa Clara.” pues “utiliza indebidamente reproducciones de objetos sagrados e imágenes religiosas. Además, la utilización de la antigua Iglesia de Santa Clara para ese propósito, hiere la sensibilidad religiosa y cultural de numerosos ciudadanos, no sólo católicos.”

“En ese contexto, quiero reiterar la enérgica protesta del Episcopado colombiano por este acto de injustificada agresión a los valores religiosos y culturales de la fe cristiana.” dijo.

No obstante, el obispo deja claro que “No es deseo del episcopado, censurar la libre expresión artística.”, pero “los organismos del Estado –en cumplimiento del mandato constitucional (cf. art. 2)- deben respetar y tutelar los valores culturales y religiosos de las diversas confesiones religiosas y del pueblo colombiano.”

A continuación el texto completo de la comunicación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario