Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 24 de octubre de 2014

Ayuda a la Iglesia que Sufre abre sede en Bogotá

Captura de pantalla 2014-10-24 11.15.01

(CEC) Cada cinco segundos en el mundo se celebra una Eucaristía para ayudar a un sacerdote o misionero. Esta es una de las acciones que realiza Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), una fundación pontificia alemana que el 27 de noviembre abrirá una oficina en Bogotá, Colombia.

AIS busca en Colombia:

  • Informar lo que ocurre en países donde existe intolerancia religiosa con los cristianos católicos,
  • expandir la ayuda a la Iglesia colombiana y
  • abrir una puerta a los colombianos para ser benefactores.

"Colombia es uno de los países más católicos del mundo, es un pulmón vocacional y de una amplia religiosidad, además de ser un país grande", destacó el director ejecutivo de AIS en Bogotá, Diego Rodríguez Lizcano.

Entrevista: Diego Rodríguez Lizcano cuenta la historia de AIS

AIS ayuda a la Iglesia colombiana desde la década de los 60. Su primera acción fue colaborar a sacerdotes antioqueños con un medio de transporte para realizar su labor pastoral. Rodríguez Lizcano comenta que esta experiencia fue diferente porque los transportes no fueron carros, sino burros y caballos.

Desde esa oportunidad AIS ha colaborado a la Iglesia colombiana en diferentes momentos, por ejemplo en el sostenimiento o construcción de parroquias y seminarios o en situaciones de dolor, como la ayuda prestada tras la masacre de Bojayá.

La inauguración de la sede de AIS se realizará el 27 de noviembre en la parroquia Cristo Rey en Bogotá a las 6:30 p.m. con la presencia del Cardenal Rubén Salazar Gómez y el Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Ettore Balestrero.

"Queremos hacer una acto simbólico que marque el inicio de nuestras acciones y que con seguridad va traer muchos beneficios para todos los colombianos", afirmó Diego Rodríguez Lizcano.

Datos:

  • AIS tiene sedes en 21 países en el mundo.
  • Ayuda en 140 países.
  • Aprueba 5 mil proyectos durante el año.
  • En América Latina tiene sedes en Chile, Brasil, México y Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario