Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 2 de octubre de 2014

“La familia hoy está siendo bombardeada”: Monseñor Castro

(CEC) El arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, se refirió al próximo sínodo de la familia y dijo que "la familia hoy está siendo bombardeada desde muchos ángulos y por eso es necesario estudiar los nuevos fenómenos que están apareciendo".

Resaltó que el Sínodo que se realizará en Roma tiene un significado muy importante para la Iglesia y para el momento actual que vive la familia.

Entrevista: Mons. Luis Augusto Castro Quiroga

Monseñor Castro Quiroga afirmó que el resultado del trabajo de este Sínodo debe dar luces para responder a tantas inquietudes planteadas por muchos católicos, como es el caso de los divorciados vueltos a casar, quienes aseguró, están pidiendo una palabra por parte de la Iglesia.

"Los divorciados vueltos a casar están pidiendo una palabra, así mismo hay otros fenómenos extrafamiliares que es necesario considerar con mucho respeto y atención, viendo a ver que orientaciones se pueden ofrecer para todas las familias católicas", afirmó el prelado.

Por otra parte al ser interrogado sobre la invitación que el Papa Francisco hizo en la persona de la doctora Ilva Miriam Hoyos, el presidente de la Conferencia Episcopal expresó que "es una persona bastante preparada en el tema de familia (...) es muy satisfactorio que la hayan considerado para ir en nombre de Colombia y al servicio de la Iglesia universal".

El arzobispo colombiano pidió a todos sus oraciones por el Sínodo Extraordinario de la Familia que se celebrará entre el 5 y el 19 de octubre en el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario