Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 31 de octubre de 2014

MinEducación dejó evaluación del Programa de Educación para la Sexualidad en manos del UNFPA

En respuesta a un derecho de petición presentado por la Red Familia Colombia, el Ministerio de Educación Nacional ha informado que el Programa Nacional de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía se encuentra en proceso de evaluación por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Universidad de los Andes, en virtud del convenio de cooperación internacional 828 de 2013. Es importante señalar que el UNFPA ha sido parte del proceso de formulación e implementación del PESCC, así como del diseño y ejecución del Conpes 147 sobre prevención del embarazo en la adolescencia.

Resulta preocupante que el gobierno nacional esté sometiendo toda la política pública de educación sexual y afectiva a los criterios de una institución comprometida con las agendas malthusianas de control demográfico y promoción de la industria del aborto y los anticonceptivos como el UNFPA.

A continuación pueden ver la exposición que hizo en el 2011 Amparo Medina, ex-delegada para ecuador del UNFPA, sobre la estrategia de este organismo de la ONU para la promoción del aborto y la anticoncepción a través de convenios sobre planes educativos y programas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario