Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 21 de octubre de 2014

Proyecto de Acto Legislativo 20 de 2014 Senado (Derecho a un Padre y una Madre)

El Senador Jimmy Chamorro, junto con otros 9 senadores, ha presentado un proyecto de ley para incluir el derecho a tener una familia conformada por un padre y una madre, como derecho de los niños, según el Artículo 44 de la Constitución Política de Colombia. El texto de la modificación es el siguiente:

Artículo 1. El artículo 44 de la Constitución Política quedará  así:
“Artículo 44. Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos.

Gozarán  también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia.

La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e  integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Cualquier persona  puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la  sanción de los infractores.

Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás.

En materia de adopción, el estado garantizará que los adoptantes correspondan en su composición, a una pareja conformada por un hombre y una mujer, bajo parámetros tales que se corrobore el pleno ejercicio de los derechos superiores del menor”.

Proyecto de Acto Legislativo 20 de 2014 Senado

“Por el cual se modifica el artículo 44 de la Constitución  Política” (Derecho a un Padre y una Madre)

Autores: HH.SS.: Jimmy Chamorro Cruz, Juan Diego Gómez, Olga Lucia Suarez, Ángel Custodio Cabrera, Mauricio Lizcano, Manuel Enríquez Rosero, Nidia Marcela Osorio, Nora García, Myriam Paredes y Luis Emilio Sierra.

Proyecto Original (10 de septiembre) – Gaceta (493/14)

Primer debate en la Comisión I del Senado

Ponentes: HH.SS.: Claudia López Hernández (Coordinadora), Roberto Gerlein Echeverría, Horacio Serpa Uribe, Armando Benedetti Villaneda, José Obdulio Gaviria Vélez, Doris Clemencia Vega  Quiroz, Carlos Fernando Motoa Solarte y Alexander López Maya.

Ponencia Primer Debate – Archivo (José Obdulio Gaviria) (25 de noviembre) – Gaceta (747/14)

Archivado por falta de trámite

No hay comentarios:

Publicar un comentario