Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 12 de noviembre de 2014

“Uso terapéutico del cannabis” es aprobado en primer debate en la Comisión Primera del Senado

resize

En la mañana de ayer, la comisión primera del Senado aprobó el Proyecto de Ley 80 de 2014 Senado que busca legalizar el uso “terapéutico y medicinal” de la marihuana en Colombia. El proyecto fue aprobado por 13 votos contra 2.

El proyecto fue respaldado por senadores de todos los partidos, incluido el Partido Conservador y el Centro Democrático. Sólo los senadores Paloma Valencia, y José Obdulio Gaviria votaron en contra.

La senadora Valencia justificó su voto negativo en que aunque estaba de acuerdo con la legalización, mantiene serias dudas sobre la implementación de la legalización de la droga, dada la incapacidad del Estado para ejercer un control realmente efectivo sobre estas. Según ella, en el país "impera la cultura de la ilegalidad" y "será muy difícil diferenciar los cultivos lícitos de los ilícitos" de aprobarse este proyecto.

Por su parte, el senador José Obdulio Gaviria justificó su rechazo al proyecto únicamente en que quiere discutirlo con el Centro Democrático y tomar una posición de bancada. "Quiero que este debate se dé en el seno de mi bancada y acompañaré en ese sentido a Paloma y abandonaré a Rangél y a Amín. Pero creo que podemos discutirlo con todos los argumentos y tomar una decisión de bancada. Creo que mi voto no tiene un efecto de bloquear el proyecto", dijo.

La única modificación que tuvo el proyecto en la comisión primera fue una proposición de la senadora Viviane Morales para que se "prohíba terminantemente la importación de medicamentos que tengan componentes del cannabis, para que por lo menos el negocio le deje algo a este país que ha perdido tanto por el narcotráfico. Podemos darnos a la tarea de producir estas medicinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario