Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 10 de diciembre de 2014

ALERTA: Plenaria del Senado podría aprobar hoy la legalización de la marihuana “terapéutica”

Luego de retener la publicación del texto que fue aprobado en la Comisión I del Senado por casi un mes, el senador Juan Manuel Galán presentó la ponencia para segundo debate del Proyecto de Ley 80 de 2014 Senado, con el que pretende la “reglamentación” del “uso terapéutico del cannabis”, el pasado miércoles 3 de diciembre. Ahora, sin dar siquiera tiempo para que los senadores puedan revisar la ponencia publicada la mesa directiva del Senado la ha puesto en el orden del día.

Cada vez es más evidente cómo toda la maquinaria del gobierno está empujando este proyecto de ley. Ya hemos señalado que el mismo Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, ha defendido el proyecto, aún más que su mismo autor, en numerosos foros y ruedas de prensa. Sabemos que esta es una agenda que ha traído de antes, cuando era decano de economía en los Andes. También está siendo apoyado por la Fundación Buen Gobierno, el motor de la reelección del presidente Santos, en cabeza de César Gaviria, cuya militancia a favor de la legalización de las drogas viene de aquella Comisión Global sobre Política de Drogas junto con el brasilero Fernando Cardoso y el mexicano Ernesto Zedillo, financiada por la fundación Open Sociey de George Soros.

En el carro también se ha subido la Fundación Ideas para la Paz, que dirigía el actual comisionado de paz Sergio Jaramillo, antes del inicio de las conversaciones en La Habana, y el Ministerio de Hacienda, que ha debido presentar un concepto presupuestal, dados los gastos que el proyecto impone al Estado. Muchos son los proyectos de iniciativa de congresistas que han quedado en el limbo luego de que el ministerio objetara las obligaciones presupuestales aduciendo que no existe presupuesto para que el proyecto sea aplicable. En su concepto institucional frente a este proyecto de ley, el ministerio no presenta objeción ninguna, lo cual indica evidentemente que el gobierno si ha venido contemplando los gastos que la legalización de la marihuana “terapéutica” imponen.

Resulta innegable que este proyecto más que del senador Galán, es del gobierno de Juan Manuel Santos. ¿Tendrá que ver algo la reunión que sostuvo con George Soros el pasado 23 de septiembre en la ONU?

No hay comentarios:

Publicar un comentario