Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 30 de diciembre de 2014

Resultados de la encuesta de satisfacción con Voto Católico Colombia

Hace aproximadamente un mes, diseñamos y publicamos una encuesta de satisfacción con el servicio prestado por Voto Católico Colombia, la cual enviamos a todos nuestros suscriptores por correo electrónico y seguidores por redes sociales. Luego de tres semanas recibió un total de 114 respuestas. A continuación publicamos nuestro análisis de la encuesta.

Público

Recibimos 114 respuestas, lo cual es relativamente poco considerando que tenemos aproximadamente 6.000 suscriptores a nuestro boletín semanal, casi 2.500 seguidores por Facebook, y 3.300 seguidores por Twitter. El hecho de que la encuesta fuera voluntaria, significa que el muestreo no será necesariamente representativo de nuestra población de seguidores, pero si sirve como indicador del nivel de alcance e interacción de nuestras publicaciones.

imageimage

La primera pregunta indica que los medios que han sido más efectivos en difundir nuestras publicaciones han sido el correo electrónico y las redes sociales, los cuales representan el medio por el cual el 63% de los encuestados conocieron nuestra página. La mayoría de quienes respondieron la encuesta conocen Voto Católico Colombia desde hace 1 año (40%), seguido por 6 meses y 2 años (22% cada uno). Esto puede deberse principalmente a que ese ha sido el periodo en que más seguidores hemos conseguido.

image

El correo electrónico resulta ser el medio de comunicación más efectivo de todos, gracias a las actualizaciones diarias de Feed Burner y nuestro Boletín Semanal. Seguido por el Facebook y la revisión continua a la página.

Satisfacción

En las siguientes preguntas, evaluamos la satisfacción de nuestro público con la información que suministramos.

image

image

image

image

image

Los resultados indican que la inmensa mayoría de nuestros seguidores consideran como muy satisfactoria la experiencia con Voto Católico Colombia. La evaluación por temas nos impone realizar más análisis ý publicaciones sobre Doctrina Política de la Iglesia, Libertad Religiosa y Técnicas de Reproducción Asistida. También debemos trabajar para que nuestra información sea más profunda y completa.

Participación y Compromiso

Por último, queríamos conocer qué tan involucrados se sentían nuestros lectores con el trabajo que hemos venido realizando en Voto Católico Colombia. ¿Cuál es el tipo de participación de nuestros seguidores en la página, y qué tan relevante a nivel personal consideran nuestra labor?

image

imageimageimage

Estos resultados nos alientan a seguir en la labor, pues nos muestran el alto nivel de compromiso de nuestros seguidores y las gran importancia que estos dan a nuestra labor. El 81% de los encuestados participa en nuestras campañas de CitizenGo, y el 52% reenvía correos electrónicos con nuestra información. Para el 71% de los encuestados, la información de Voto Católico fue determinante para decidir su voto en las pasadas elecciones. El 86% considera que Voto Católico le ha ayudado en su vivencia personal de la fe católica.

Por último, el 49% de los encuestados se ha declarado dispuesto a colaborar con el sostenimiento de la página, lo cual es un ofrecimiento que de seguro tomaremos el próximo año. Por lo pronto, estamos pensando en diferentes formas de mejorar la experiencia de nuestros usuarios con la página, y lograr que se involucren más con esta labor. Agradecemos a todos los que se han tomado la tarea de llenar esta encuesta y les garantizamos que todas sus sugerencias serán tenidas en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario