Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 23 de junio de 2014

FIRMA: NO perviertan a nuestros hijos

WP_000533

La política de adoctrinamiento que tiene la Alcaldía Distrital, en materia de “derechos de las comunidades LGBTI” hacia nuestros hijos, está alcanzando unos límites insospechados. ¡El viernes 20 de junio en horas de la tarde, una ciudadana bogotana quedó estupefacta al encontrarse (en una plaza de la calle 97 con 15) con el nefasto espectáculo de un "baile sensual", que realizaba un travesti para unos niños de un jardín promovido por la Alcaldía de Bogotá! El lema principal de la tarima, de la que los niños eran los principales espectadores, era el del programa “En Bogotá se puede Ser…(lesbiana, gay, bisexual, transgénero)”, con el que desde 2011 la Alcaldía pretende “cambiar los imaginarios” sobre esta población. Pero con este tipo de medidas, no nos queda más que preguntarnos¿en qué “Bogotá Humana” vivimos? ¿A la Alcaldía no le basta con adoctrinar a nuestros hijos, sino que ahora los quiere pervertir?

¿Cómo es posible que el gobierno capitalino se tome atribuciones de este tipo?. ¿será que los padres de estos niños tendrán pleno conocimiento de la “educación sexual” que imparte la Alcaldía? Es que no hay nada que pueda describir esta situación, sino una indignación profunda por el totalitarismo bajo el que nos tiene sometidos –tanto a padres de familia como a niños– la Alcaldía de Bogotá.

No ha sido suficiente el desacuerdo que miles de padres de familia hemos manifestado en contra de estos mecanismos de adoctrinamiento. Sólo nos han ignorado, porque los siguen promoviendo: el mismo programa por el que nos manifestamos hace unos meses ante la Secretaría de Educación*, vuelve a implementarse ahora para finales del próximo mes**. No hay derecho a tanto descaro.

¡Qué clase de políticas "humanas" son las que implementa el gobierno actual de la ciudad, con las que pisotea todos los derechos de nuestros hijos (empezando por el del sano desarrollo) por favorecer los intereses de una comunidad! Además violentan de manera flagrante nuestros derechos como padres

No podemos seguir permitiendo que la Alcaldía se tome atribuciones que NO son suyas y que ahora pretenda pervertir a nuestros hijos (porque no existe otra palabra que describa lo que están haciendo), con "espectáculos" de este calibre. ¡Espantoso!

Exige a la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Planeación y a la de Educación que saquen estos programas que pervierten a los menores de los jardines y colegios, y que NO pasen por encima de tus derechos ni los de tus hijos. También le llegará copia al Concejo de Bogotá y a la Procuraduría General de la Nación.

¡MOVILÍZATE YA por los derechos de tus hijos, por tus derechos como padre de familia, y para que tus hijos tengan una infancia sana y feliz. Recuérdale a la Alcaldía que con nuestros hijos NO SE HACE política ni adoctrinamiento. Por una "Bogotá sin abusos"!

Srs. de la Alcaldía:

Como padre y ciudadano colombiano me encuentro profundamente preocupado por las políticas y programas de “educación sexual” que están imponiendo a nuestras familias y a nuestros hijos. No puedo sentirme más que indignado por el bochornoso espectáculo que tuvieron que presenciar unos niños de jardín, frente a la tarima de un travesti haciendo un baile sensual. ¿Qué clase de programas son los que implementan en sus secretarías, que al día de hoy quieren pervertir a nuestros hijos? ¿Los padres de estos niños sabían del paradero de sus hijos en las horas de la tarde? Esto es un completo abuso contra nosotros como padres de familia y contra nuestros hijos. Ustedes NO pueden atribuirse el derecho de mostrarles imágenes y espectáculos que NO son propios para niños, y mucho menos se pueden creer con el derecho de adoctrinarlos.

Les exijo que eliminen estos perversos programas bajo los cuales tienen sometidos a nuestros hijos, y les garantizo que seguiré con ojo crítico sus actuaciones, porque no estoy dispuesto a tolerar más abusos. La democracia la construyen los ciudadanos, NO los gobiernos que abusan de su autoridad.

----------------

* Bogotá lleva el LGBTI a los colegios: http://citizengo.org/es/4071-no-al-adoctrinamiento-escuelas-bogota

**Continúan charlas LGBTI en colegios:http://www.educacionbogota.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=3321:continuan-charlas-de-sensibilizacion-para-la-garantia-plena-de-los-derechos-de-las-personas-de-los-sectores-lgbti&catid=49:noticias

Leer más...

domingo, 22 de junio de 2014

P. Pedro Mercado: «el Estado no puede permitir que se fabriquen seres humanos para experimentar con ellos»

El sacerdote Pedro Mercado, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia y encargado de las relaciones entre la Iglesia y el Estado, ha concedido una entrevista al diario El Tiempo acerca de la polémica creada a propósito de la demanda que llegó a la Corte Constitucional para que, declare inconstitucional el uso de embriones humanos para experimentos científicos.

view- ¿Qué opina sobre la posición de la Procuraduría que pide tumbar el artículo que no penaliza fecundación con uso científico?

Comparto plenamente la argumentación jurídica del Ministerio Público. El aparte del artículo 134 demandado es contrario a principios constitucionales tan importantes como la igualdad de la dignidad y de los derechos humanos que definen un Estado social de derecho. El Estado no puede permitir que se ‘fabriquen’ seres humanos para someterlos a experimentación científica.

- ¿Por qué se opone la Iglesia a la fecundación de óvulos para experimentación científica?

La defensa de la dignidad humana exige el absoluto respeto de la vida, que no puede ser instrumentalizada. Ese es un criterio ético fundamental. A decir verdad, quienes defienden esta práctica desconocen que la ciencia ha desarrollado nuevas y eficaces líneas de investigación con las denominadas células madre, que no hacen necesaria la manipulación de embriones humanos. En conclusión, la prohibición de crear y utilizar embriones humanos para investigación en nada afecta el desarrollo de la ciencia.

- ¿El debate empieza con el concepto de embrión y de la dignidad humana?

El embrión no es una ‘cosa’. El desarrollo de las investigaciones sobre el genoma demuestra que, desde el primer momento, el embrión contiene todo el material genético necesario para alcanzar un pleno desarrollo humano. Por eso, el Estado tiene la obligación de brindarle suficientes garantías de protección. La Corte Constitucional no puede desconocer los datos de la ciencia estableciendo excepciones circunstanciales a la protección jurídica integral de la vida establecida en el artículo 11 de nuestra Constitución.

- Se habla de la Iglesia frente a lo que algunos llaman ‘comercialización’ de embriones.

Si el hecho de ‘fabricar’ seres humanos para servir como material de investigación es un hecho grave, todavía es más grave someterlos a las leyes del mercado capitalista, de la oferta y la demanda.

- ¿La Iglesia se opone a la ciencia?

Reitero que existen líneas de investigación científica mucho más avanzadas que no requieren la manipulación de embriones humanos. Si queremos avanzar en la investigación científica, debemos apuntar hacia esas las líneas responsables.

Leer más...

sábado, 21 de junio de 2014

El Aborto y la perspectiva de género son demoníacos, por P. Pedro Trevijano Etcheverría

Reproducimos el artículo del P. Pedro Trevijano Etcheverría publicado originalmente en InfoCatólica.

Pedro Trevijano EtcheverriaUna de las leyes que más veces he leído en mi vida por motivos profesionales es la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Cuanto más veces la he ido leyendo, más me he admirado de dos cosas: de la gran inteligencia con que está redactada, hasta el punto que yo, que al fin y al cabo soy una especialista en estas cuestiones, cada vez que la leía descubría nuevos aspectos que se me habían escapado, y de la profundad maldad con que está escrita. Inteligencia y maldad que me hacían preguntarme quién andaba detrás. La primera parte de la Ley está fundamentalmente dedicada al tema del aborto y la segunda a la salud sexual y reproductiva, con el tema de la perspectiva de género.

El rechazo del aborto es uno de los puntos más claros de la doctrina católica. En el Antiguo Testamento hay el convencimiento que la vida humana empieza antes del nacimiento, pues Dios nos conoce cuando todavía estamos en el seno materno (Is 49, 1 y 5; Jr 1,5; Sal 139,13; Job 31,15; 2 Mac 7,22-23). En el Nuevo Testamento san Juan Bautista, todavía en el seno materno se alegra de la venida de Jesús (Lc 1,42-44). La Didaché inicia en el siglo II una larga serie, en la que están Clemente de Alejandría, Atenágoras, Tertuliano y muchos otros, de escritos religiosos contra el aborto y que llega hasta nuestros días. Así el Concilio Vaticano II lo califica de crimen abominable (Gaudium et Spes nº 51). Para Juan Pablo II la despenalización del aborto, que priva a los más débiles de su derecho más fundamental, no es compatible ni con el bien común, ni con el justo orden público. Es una ley injusta y una práctica inmoral, especialmente para aquéllos que se enriquecen así. Para las mujeres no se trata de ser madre o dejar de serlo, sino de ser madres de un hijo vivo o de un hijo muerto. Los políticos son personas que tienen responsabilidades morales y es legítimo recordárselas, tanto más cuanto que «si las leyes no son el único instrumento para defender la vida humana, sin embargo desempeñan un papel muy importante y a veces determinante en la promoción de una mentalidad y de unas costumbres» (Encíclica Evangelium Vitae nº 90). Los avances científicos, como las ecografías, confirman cada vez más que el aborto es un crimen. Las afirmaciones de la Ley: «busca garantizar y proteger adecuadamente los derechos e intereses en presencia, de la mujer y de la vida prenatal», «la eficaz protección de la vida prenatal como bien jurídico», «la vida prenatal es un bien jurídico merecedor de protección que el legislador debe hacer eficaz» son declaraciones vanas e hipócritas ante la afirmación: «Se reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida» (Título Preliminar, art. 3-2).

En cuanto a la perspectiva de género, la cosa se hace aún más solapadamente. Tan solo dos referencias que a una persona normal se le escapan, pues no ve nada raro en ellas: 1) Los poderes públicos garantizarán «la educación sanitaria integral y con perspectiva de género sobre salud sexual y salud reproductiva»(Título 1, Capítulo 1, art. 5, 1 e) y 2) «La formación de profesionales de la salud se abordará con perspectiva de género» (Capítulo II, art. 8).

Pero hay que tener en cuenta, que tras estas palabras, aparentemente inofensivas, se encuentra la siguiente realidad: El ser humano puede escoger libremente su sexo. En esta mentalidad, el hombre y la mujer eligen su sexo y lo podrían cambiar, cuantas veces lo estimen oportuno, porque las diferencias entre hombres y mujeres se deben a determinaciones sociales. Dado que la igualdad radical es un principio básico de esta ideología que pone la sexualidad al servicio del placer y como los órganos sexuales los tenemos para algo, es decir para usarlos, se alientan las relaciones sexuales de toda clase, también entre menores. Se quiere terminar con la opresión de la mujer por el hombre, considerando al matrimonio monógamo como la principal expresión de esta dominación. El matrimonio y la familia son dos modos de violencia permanente contra la mujer y por tanto instituciones a combatir. Lo que se pretende es promocionar la homosexualidad, el lesbianismo y todas las formas de sexualidad fuera del matrimonio.

¿Quién hay detrás de todo esto? El cardenal Bergoglio, en una Carta a las Carmelitas Descalzas de Buenos Aires del 22 de Junio del 2010 dice: «Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo. Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones... Aquí también está la envidia del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra.

No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política, es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una «movida» del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios. Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad».

Tras las palabras del cardenal Bergoglio ya sé quién está detrás de esta Ley: el Demonio.

P. Pedro Trevijano, sacerdote

Leer más...

Procuraduría pide declarar inconstitucional fecundación de óvulos con fines “terapéuticos”

pic

BOGOTÁ, 20 Jun. 14 / 10:35 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Procuraduría General de la Nación de Colombia solicitó a la Corte Constitucional –que en el año 2006 despenalizó el aborto bajo tres causales y que desde entonces busca establecer esta práctica como un “derecho”– que declare como contrario a la Constitución un acápite del artículo 134 del Código Penal que permite la fecundación de óvulos con fines “terapéuticos” o científicos.

La Corte Constitucional estudia una demanda presentada por una ciudadana en la que se cuestiona el acápite del Código Penal que autoriza la fecundación de óvulos humanos para la investigación científica o para hacer diagnósticos o procedimientos “terapéuticos” en “favor de otros seres humanos”.

La Procuraduría señala en su concepto publicado hoy en su sitio web que “aún sin perjuicio de cuál sea la postura que se adopte con respecto a si el ser humano no nacido es o no persona y sujeto de derechos, el aparte demandado es en todo caso contrario a las normas constitucionales, en la medida en que atenta contra la dignidad humana”.

Recuerdan que hacen esta precisión porque en el artículo 134 del Código Penal “se trata la vida humana naciente como una ‘cosa’ o un ‘instrumento’ del que otros pueden disponer en su propio beneficio o el de terceros”.

La Procuraduría destacó luego que “la norma parcialmente demandada sobrepasa la libertad del legislador en materia penal, en tanto que desprotege desproporcionada e injustificadamente la vida humana, siendo ésta un bien jurídico que se encuentra reconocido y amparado por la Constitución, los tratados internacionales de derechos humanos y la ley”.

En la nota se reitera también la posición del Ministerio Público sobre que “los seres humanos por nacer sí son personas, en tanto que miembros de la especie humana y, por ende, titulares de derechos inherentes e inalienables”.

“Además, por tratarse de niños que no han nacido, sus derechos son prevalentes y exigen una protección especial. Por esta razón el concepto señaló que la norma demandada supone una grave violación a los derechos a la vida, la igualdad, la familia y el reconocimiento de su personalidad jurídica, así como un desconocimiento de las normas constitucionales que prohíben todo trato cruel, inhumano y degradante, la esclavitud y la trata de personas”.

La norma demandada, explica la Procuraduría, “permite que seres humanos ya concebidos sean tratados como objetos de investigación o ‘fabricados’ con el mero propósito de servir como instrumentos para buscar promover la salud de otros, permitiendo así su manipulación, daño o destrucción”.

Por lo afirmado, la “Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte Constitucional mantener la prohibición general de que se fecunden óvulos humanos con cualquier otro propósito distinto a la procreación humana”.

Asimismo solicitó “exhortar al Congreso para que se regule de manera sistemática e integral todo lo relativo a la fecundación artificial o a la concepción humana asistida, con motivo de la relación que ésta tiene con la sexualidad humana, la paternidad y el derecho a la vida”.

Para acceder al concepto de la Procuraduría puede ingresar a:
http://www.procuraduria.gov.co/portal/media/file/portal_doc_interes//163_Concepto%205779%20Fecundaci%C3%B3nHumana.pdf

Leer más...

jueves, 19 de junio de 2014

Pro-vidas apuestan por redes, capacitarse y crear estrategias

conclusiones-redessvida-noticia

(CEC) Capacitación, redes y estrategia. Estas tres palabras quedaron sonando en la mente de los asistentes del I Congreso Nacional de la Red de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida REDESSVIDA que se reunieron en Bogotá del 11 al 13 de junio.

En efecto estas tres tareas, que ya habían sido anunciadas tanto por el Nuncio Apostólico, Mons. Ettore Balestrero, como por el Secretario general del episcopado, Mons. José Daniel Falla, son las principales conclusiones de este congreso que congregó a 2 obispos, 32 sacerdotes, 18 seminaristas y 50 laicos.

Según explicó la directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida, Dra. Danelia Cardona Lozada, el principal reto, tras el congreso, es el de formar redes que no sólo les permita estar conectados, sino que permita generar espacios de capacitación en temas relacionados con la defensa de la vida.

Entrevista: Dra. Danelia Cardona Lozada, Directora Departamento de promoción y Defensa de la Vida

Explicó que a través de redes regionales se recurrirá a médicos, abogados y otros profesionales que orienten la formación de los agentes pro-vida.

Cardona Lozada también destacó que otra de las tareas es la de crear una estrategia sólida de defensa de la vida. Reconoció que los pro-vida deben trabajar arduamente para lograr una estrategia que sensibilice en el corazón de los colombianos.

El Primero Congreso REDESSVIDA se realizó en instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia. Durante el primer día también se realizó el Congreso Pro-vida para laicos.

Leer más...

miércoles, 18 de junio de 2014

Editorial: ¿Existe el Voto Católico o provida en Colombia?

El pasado domingo 15 de junio, se llevó a cabo la segunda vuelta de elecciones presidenciales con el resultado de una cerrada victoria del candidato presidente Juan Manuel Santos, quien gobernará al país por otros cuatro años. Este resultado representa graves implicaciones para el futuro del movimiento provida como una fuerza política efectiva en Colombia, pero sobre todo, arroja graves cuestionamientos sobre los criterios que los católicos y los provida estamos utilizando para ir a votar.

Tanto el resultado de las parlamentarias como el de las presidenciales muestra que no hay costo político alguno de apoyar el aborto. Congresistas como Roy Barreras y Armando Benedetti, se mantuvieron a pesar de su militancia a favor del aborto y en contra de la familia. De igual forma, Juan Manuel Santos se convierte en el primer presidente de Colombia que considera “aceptable” el “matrimonio” entre personas del mismo sexo. Podría decirse que la defensa de la vida y la familia no son temas que definan la votación de los colombianos.

Sin embargo, los análisis serios hechos sobre las variaciones en las votaciones entre las dos vueltas presidenciales, véase el hecho por La Silla Vacía, evidencian que los votos que hicieron ganar a Santos fueron quitados a la abstención gracias a la maquinaria de los caciques políticos en la costa atlántica, y el apoyo de la izquierda en Bogotá. En este sentido, aunque no sabemos qué porcentaje de los católicos que hubiera votado en conciencia terminó votando a favor de Juan Manuel Santos, si parece que no fue un sector que determinase su victoria.

Por el contrario, el hecho de que el candidato Óscar Iván Zuluaga haya obtenido 7 millones de votos, en una campaña en la cual se posicionó plenamente a favor de la prohibición total del aborto, y en contra de las uniones homosexuales, ofrecen una buena perspectiva para iniciativas como el Referendo por el Derecho a la Vida. No es fácil consolidar la votación que se requiere, pero estos números nos indican que no es imposible.

La cuestión que la Iglesia debe plantearse es si realmente desea mantener su capacidad de influencia como actor social. Si en Colombia hay 38 millones de católicos, ¿por qué se eligen a políticos cuyas agendas van abiertamente contra principios fundamentales de la dignidad humana? La opción de una parte de la Iglesia de preferir las promesas de paz, reducidas específicamente al proceso actual de negociación, frente a los temas que la Doctrina de la Iglesia ha denominado “no negociables” arroja serias dudas sobre la importancia que realmente se le está dando a estos principios. Indudablemente que se está negociando con la defensa de la vida y la familia, con la Libertad Religiosa, cuando se les subordina a la continuación de un proceso de paz que sigue sin ofrecer ninguna garantía de éxito.

Leer más...

martes, 17 de junio de 2014

En Medellín, Colombia, se realizará Primer Congreso Iberoamericano de Bioética e Investigación

Medellín (Lunes, 16-06-2014, Gaudium Press) En Medellín, Colombia, se realizará, entre el 13 y 15 de agosto, el primer Congreso Iberoamericano de Bioética e Investigación, iniciativa que busca examinar los principales desafíos que enfrenta la investigación en relación con sus fines y con los principios de la Bioética en la sociedad tecnocientífica. El Congreso, que tendrá su sede en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), es organizado por ésta institución, además de la Corporación Universitaria Lasallista y el Colegio Mayor de Antioquia.

Destacados conferencistas tendrá el primer Congreso Ibeoramericano de Bioética, como la reconocida bióloga y presidenta de la Asociación Española de Bioética Natalia López Moratalla, el Padre Guillermo León Zuleta -miembro de la Comisión Teológica Internacional y Decano Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades de la UPB, el Dr. Miguel Osset Hernández -escritor, doctor en Bioquímica y especialista en derecho humanos-, entre otros.

Los temas del Congreso serán ‘Principios de la Bioética y Derechos Humanos'; ‘Fines de la investigación (Investigación pura: configuración de corpus teóricos de conocimiento. Investigación aplicada: resolución de problemas prácticos)'; ‘Funcionalidad de los principios bioéticos en la investigación con animales humanos, y no humanos'; ‘Bioética e investigación en tecnociencia' e ‘Investigación en medicamentos'.

Más información se puede obtener en la página del Congreso (clic aquí)

Leer más...

jueves, 12 de junio de 2014

Movimiento católico Laicos por Colombia invita a los colombianos a votar por Óscar Iván Zuluaga

El movimiento político Laicos por Colombia que nació en 1991 con el propósito de evangelizar la política, desde la Doctrina Social y Política de la Iglesia, ha publicado un comunicado oficial en el cual invita a los colombianos a votar a favor de Óscar Iván Zuluaga el próximo 15 de junio.

En la carta abierta, el movimiento empieza por rechazar el maniqueísmo de las campañas políticas que polarizan el debate de las ideas políticas en términos de “buenos” y “malos”. Rechazaron de paso el espectáculo “adobado por la acción del mercenario de la guerra sucia que llegó a implantarla en el país cuando la campaña presidencial lucía como “aburrida”, la ensució y se fue de nuevo al extranjero.”

El movimiento considera cuatro aspectos: El voto por la patria, la antropovisión cristiana, la defensa de la familia, y la visión de la paz, y a la luz de estos cuatro aspectos, consideran que la propuesta del candidato Óscar Iván Zuluaga es la que mejor se fundamenta en la Doctrina Social de la Iglesia y en los valores cristianos.

Leer más...

Colombia Diversa adhiere a la campaña de Juan Manuel Santos y critica a Óscar Iván Zuluaga

El lobby homosexual, encabezado por la organización “Colombia Diversa” ha adherido a la campaña reeleccionista del candidato Juan Manuel Santos, celebrando “sus pronunciamientos favorables sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo y la protección de las familias diversas.”. En un comunicado publicado el día de ayer, la organización “invita entonces a votar por el presidente Juan Manuel Santos”, pues “considera que el candidato que mejor defiende y representa los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans es el candidato presidente Juan Manuel Santos.”

Por el contrario, en la misma comunicación critican al candidato Óscar Iván Zuluaga pues:

se ha expresado en contra de los derechos de la población LGBT. Entre otras cosas, se opone al matrimonio entre parejas del mismo sexo, a la protección de sus hijos y a todos los derechos familiares. Además, demuestra desconocimiento y falta de interés por los derechos de las personas trans, la violencia y la discriminación en la escuela. Sin embargo, el candidato Zuluaga se declaró a favor de los derechos como parejas, incluyendo la seguridad social. Esta declaración se contradice con su actuación como ministro de Hacienda: en los años 2007 y 2008, el Ministerio de Hacienda, cuando era titular el candidato Zuluaga, se opuso al derecho a la afiliación en salud y a la pensión para las parejas del mismo sexo en procesos en la Corte Constitucional.

Esta adherencia por parte de “Colombia Diversa” se suma a la campaña que ya venía haciendo la página “OrgulloLGBT Colombia” a favor de Juan Manuel Santos, publicando incluso las 20 Acciones del gobierno de Juan Manuel Santos, a favor de las personas LGBTI. También la campaña reeleccionista creó una página propia llamada “LGBTI por la paz” con la que pretenden atraer el voto homosexual hacia Juan Manuel Santos.

Resulta paradójica esta adhesión por parte del lobby LGBT luego de el candidato Santos publicara un mensaje en video, pretendiendo desmentir que él apoyara el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

Leer más...

Nuncio pide a providas formar redes, profesionalizarse y construir estrategias

(CEC) Tres tareas puntuales dio el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero a los defensores de la Vida: profesionalizarse, , trabajar en red y tener una estrategia. Así lo manifestó durante el acto de bienvenida que brindó a los sacerdotes, seminaristas y laicos que participan del V Congreso REDESSVIDA y el Primer Congreso Provida.

Mons. Ettore Balestrero pidió que se construyan redes con diferentes perfiles y que a través de ello se diversifique en diversas áreas la defensa de la vida.

Registro: Mons. Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia

El Nuncio también animó a profesionalizarse, en particular habló del mundo del derecho. Comentó que en Colombia, la jurisprudencia en relación al tema de la vida es más liberal que muchos países laicistas, por ello los defensores pro vida deberían pensar en especializarse en ese y otros campos, como la medicina, la bioética, etc.

Finalmente aconsejó que tras formar redes y profesionalizarse se construya una estrategia que verdaderamente defienda la vida. Comentó que el éxito de los grupos que promueven el aborto o la eutanasia está en que cuentan con una estrategia y eso hace ver que aunque sean minorías, son acciones generan impacto. En este contexto instó a que se construyan verdaderas y eficaces estrategias pro vida.

Leer más...

miércoles, 11 de junio de 2014

“En las elecciones sólo Dios nos podrá mostrar el camino”

(CEC) A pocos días de que en el país se celebre la segunda vuelta para elegir al primer mandatario de los colombianos, la Iglesia Católica reitera su llamado para que los electores participen en constante oración y que se dejen guiar sólo por Dios.

Así lo recordó el Secretario General del Episcopado, Mons. José Daniel Falla Robles, que además invitó para que luego de las elecciones los colombianos apoyen a quien salga ganador.

Puntualizó la importancia de la unidad en el país y afirmó que el clima de polarización debe dejarse a un lado y que mas bien todos deben buscar la unidad.

Entrevista: Mons. José Daniel Falla Robles, Secretario General Conferencia Episcopal de Colombia

"Votemos en conciencia y dejemos que Dios nos muestre el camino", manifestó Mons. Falla Robles.

El obispo reiteró que la confianza de los creyentes sólo debe estar en Dios y no en "fuerzas económicas, maquinarias o fuerzas obscuras".

Finalmente, invitó para que los creyentes, al igual que en la primera vuelta, continúen en cadena de oración para que Dios nos muestre lo mejor para el país.

Leer más...

martes, 10 de junio de 2014

FIRMA: Retiren el cartel del Festival Internacional de Teatro de Manizales

El cartel del Festival Internacional de Teatro Manizales de este año presenta a la Virgen  de Guadalupe con un antifaz y los labios pintados. De esta manera atenta contra los sentimientos religioso de la mayoría de los colombianos y latinoamericanos. Como señala el actor Andrés Estrada en Facebook, “no es creatividad, es simple mofa”.

Las quejas recibidas han sido muchas. Sobre todo si tenemos en cuenta que el evento está apoyado por el Programa de Concertación Cultural del ministerio de Cultura colombiano. En su declaración de intenciones, el programa señala que “no se apoyarán manifestaciones culturales que atenten contra los derechos humanos fundamentales”. ¿La libertad religiosa no es un derecho humano fundamental?

Escribe al Festival de Teatro Manizales y pídeles que retiren el cartel.  Enviaremos copia de tu mensaje a la ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba y a la directora del Programa de Concertación Cultural, Nidia Piedad Neira Sosa.

A la att. Organizadores del festival Internacional de Teatro Manizales

C/c a la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba

Y Nidia Piedad Neira Sosa, directora del Programa de Concertación Cultural

Muy Srs. Míos:

He visto el cartel anunciador del Festival Internacional Manizales de este año. Colocar un antifaz y pintarle los labios a la Virgen de Guadalupe no es creatividad, sino simple mofa.

Atentar contra los sentimientos religioso sólo revela falta de respeto y ausencia de creatividad. Sin duda, México tiene elementos culturales propios más significativos que la burla a la emperatriz de Hispanoamérica.

Por otra parte, no termino de entender el apoyo del Programa de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura. El mismo programa señala que “no apoyarán manifestaciones culturales que atenten contra los derechos humanos”. ¿es que acaso no atenta contra la libertad religiosa?, ¿no es acaso la libertad religiosa un derecho humano básico?

Ruego que retiren a la mayor brevedad este desafortunado cartel.

Para más información:

Vea la página web oficial del Festival Internacional de Teatro Manizales

Definición programática y estratégica del Programa de Concertación Cultural (págs 11 y 12)

Leer más...

lunes, 9 de junio de 2014

Presidente Santos dice que no aprueba aborto ni “matrimonio” gay, pero los hechos dicen otra cosa

Santos matrigay

En los pasados días, la electa senadora Viviane Morales publicó un su cuenta de YouTube un video en que el presidente Juan Manuel Santos se dirige a todos los “Cristianos y Cristianas de Colombia” (sic),  para negar que él vaya a promover el aborto o el “matrimonio” homosexual. Sin embargo, tales declaraciones se contradicen, no sólo con afirmaciones previas del candidato, sino con lo que su administración ha hecho sobre estos temas.

Sus propias palabras

Santos comienza por decir que “conozco de mensajes y rumores que han puesto a rodar en las iglesias con base en llanas y simples mentiras. Afirman que soy el adalid del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Esto es falso.” Luego afirma, “también me calumnian cuando me señalan como partidario del aborto. Repito: eso tampoco es cierto. Sencillamente respeto la determinación final de la Corte Constitucional.” ¿De dónde salen esas “mentiras”? Tal vez al Presidente se le olvidó lo que dijo el pasado 20 de Mayo en un hangout con el El Tiempo.com:

Yo comparto plenamente la posición de nuestra Corte Constitucional, las circunstancias en que ese aborto es permitido. Yo comparto plenamente esa posición. El matrimonio entre homosexuales me parece plenamente aceptable, y además defiendo que existan las uniones entre dos personas del mismo sexo, con los derechos y con todas las prerrogativas que debe tener esa unión. Si se le llama matrimonio o no, eso para mí es secundario, lo importante es que tengan esos derechos, y en eso estoy totalmente de acuerdo.

No entendemos a qué se refiere Santos al referirse como “calumnias” o “mentiras” a posturas que él mismo ha asumido públicamente.

Actos de gobierno

Pero además, la aludida postura del candidato Santos frente al aborto se contradice con la que ha mantenido frente al tema desde el gobierno. A continuación un breve historial de lo que ha hecho el gobierno Santos frente al aborto:

23/03/2010: En campaña a la Presidencia, Juan Manuel Santos afirmó en el debate con RCN que “compartía el fallo de la Corte Constitucional” que despenalizó el aborto en los 3 casos.http://www.youtube.com/watch?v=vYe4OjTN07E

2/09/2011: Cuando el Partido Conservador presentó el Proyecto de Acto Legislativo que protegía la vida humana desde la fecundación, el Presidente Juan Manuel Santos rehusó apoyarlo aduciendo que “no había consenso para aprobarlo”. http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10277484.html

27/09/2011: La superintendencia de Salud expide la circular externa 03 de 2011 en la cual imparte instrucciones a las entidades de salud, laicas o confesionales, a que deben practicar abortos según la sentencia C-355 de 2006: http://www.supersalud.gov.co/supersalud/Archivos/Circulares_Externas/2011/C_2011_Norma_0003.pdf

Noviembre de 2011: La Presidencia de la República, junto con la Universidad del Rosario, publicaron un instructivo titulado “Los derechos de las mujeres en la jurisprudencia de la Corte Constitucional colombiana 2005 - 2009” en que recogían la jurisprudencia de la Corte Constitucional para dar la categoría de “derecho” al aborto http://www.equidadmujer.gov.co/Publicaciones/DERECHOS-MUJERES.pdf

22/01/2012: El Gobierno Nacional postuló al Magistrado de la Corte Constitucional, Humberto Sierra Porto, quien desde la Corte promovió la despenalización y la posterior liberalización del aborto, para la Corte Interamericana de Derechos Humanos.http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/magistrado-sierra-porto-candidato-corte-interamericana-ddhh

21/03/2012 – 15/03/2013: El Ministerio de Educación radicó en el Congreso el Proyecto de Ley de Convivencia Escolar (anti-matoneo) que incluía introducir el concepto de Derechos Sexuales y Reproductivos, los métodos de anticoncepción, los “comportamientos de género y la diversidad sexual” en los programas de Educación para la sexualidad. Finalmente fue aprobada por el Congreso y sancionada por el gobierno como la Ley 1622. http://www.votocatolico.co/2013/03/presidente-santos-sanciono-la-ley-anti.html

7/09/2012: La Comisión de Regulación en Salud (CRES) aprobó la inclusión del Misoprostol (medicamento que tiene efectos abortivos) en el POS para los casos de aborto.http://www.minsalud.gov.co/salud/POS/Documents/CRES/Documentos%20Tecnicos/Anexo%203_INFORME%20TECNICO%20MISOPROSTOL%20CRES.pdf

12/09/2012: El Presidente Santos lanzó los “lineamientos de la Política Pública Nacional de Equidad de Género para las Mujeres” que incluyen los conceptos de “salud sexual y reproductiva” y “derechos sexuales y reproductivos” con énfasis en “eliminar las barreras de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo” http://www.equidadmujer.gov.co/Documents/Lineamientos-politica-publica-equidad-de-genero.pdf

05/10/2012: Colombia, junto con Burkina Faso y Nueva Zelanda, propuso en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU una ‘guía técnica’ sobre “derechos sexuales y reproductivos” que pretendía convertir el aborto en un “Derecho Humano”: http://c-fam.org/en/2012/6706-human-rights-council-attempts-to-create-abortion-right

26/04/2013: La Superintendencia de Salud, ante la inevitable anulación del Decreto 4444 de 2006 y las circulares en él sustentadas, expide la circular externa 03 de 2013 para burlar las consecuencias del fallo, y mantener las instrucciones sobre el aborto: http://www.supersalud.gov.co/supersalud/Archivos/Circulares_Externas/2013/C_2013_Norma_0003.pdf

14/05/2013: El Ministro de Salud dijo que mantendría la prestación de abortos en el sistema de salud a pesar de la anulación del Decreto 4444 de 2006 que la sustentaba: http://www.semana.com/nacion/articulo/se-revive-discusion-sobre-aborto/343329-3

15/08/2013: Colombia firma el “Consenso de Montevideo sobre Población y desarrollo” que promueve el aborto y la promoción de anticonceptivos entre los jóvenes: http://www.redfamiliacolombia.org/actualidad/paises-de-la-region-adoptan-el-consenso-de-montevideo-sobre-poblacion-y-desarrollo-que-incluye-aborto-y-homosexualismo/

7/10/2013: El Ministerio de Salud presentó un concepto institucional opuesto al Proyecto de Ley 24 de 2013 Senado que implementa programas de apoyo a la mujer embarazada en situación de dificultad: http://www.votocatolico.co/2013/10/alerta-ministro-de-salud-promueve-el.html

17/10/2013: El Gobierno Nacional, financiado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas empezó a transmitir por todos los canales de la red pública la serie “Revela2” que promueve abiertamente el inicio de relaciones sexuales en la adolescencia, e incluye escenas de sexo explícito heterosexual y homosexual: http://www.votocatolico.co/2013/12/firma-ministro-de-salud-no-promueva.html

12/04/2014: Delegación del gobierno colombiano a la 47° Cumbre de la ONU sobre Población y Desarrollo, defendió el “acceso libre, gratuito, generalizado, sin barreras al aborto” como un derecho fundamental: http://hazteoir.org/noticia/59164-aborto-y-anticonceptivos-dirigidos-menores-dividen-cumbre-poblacion-onu

27/04/2014: El Departamento para la Prosperidad Social, a nombre del Gobierno Nacional, presentó un concepto negativo al Proyecto de Ley 89 de 2013 Cámara, que propone un apoyo económico directo a las mujeres embarazadas a causa de violación que decidan tener a sus hijos, argumentando que ese apoyo económico violaría el “derecho al aborto”: http://www.votocatolico.co/2014/04/gobierno-se-opone-que-mujeres-victimas.html

Leer más...

La controversia sobre la Ley Moral y Dios, por P. Pedro Trevijano

Reproducimos el artículo del P. Pedro Trevijano Etcheverria publicado originalmente en InfoCatólica.

Pedro Trevijano EtcheverriaLa idea de Ley es sumamente controvertida en la actualidad, en parte por la preocupación de salvar en la persona la primacía de la libertad y en parte por concepciones falsas en torno a lo que verdaderamente significa, al no considerarla como el principio racional del obrar humano, sino como una pura fuente de coacción y de obligación. Incluso el mismo concepto de ley como norma de obrar aparece para muchos como más o menos anacrónico en un mundo cuyo valor esencial es la libertad.

En lo religioso hay también una reacción contra una concepción excesivamente jurídica de la vida cristiana, no pudiendo desde luego las leyes ser consideradas como una alienación o un refugio que nos dispensa de pensar, crear, inventar, como si bastase con simplemente obedecer. Dios desde luego nos ha dado la cabeza para que sepamos ser seres a su imagen y semejanza, es decir con inteligencia y sentido común, que sepamos buscar el verdadero sentido de la ley, y no su estricta literalidad, como les sucedió con frecuencia a los escribas y fariseos, en sus controversias con Cristo.

El rechazo de la ley se ha visto favorecido por el olvido progresivo de la concepción cristiana de la ley. El hombre actual se ha hecho a sí mismo sujeto de la Historia, de la que se siente responsable y dispuesto a asumirla y dirigirla. La autonomía recoge sus deseos de obrar libremente, sin presiones externas que le puedan condicionar. Es un querer decidir por sí mismo y por propia convicción, rechazando las órdenes y prohibiciones de una moral imperativa. Se pretende que tanto el principio como la ley o la disposición de la autoridad no sean obligatorios.

No debemos olvidar que nuestra moral no es ni total autonomía, donde uno se gobierna a sí mismo, sin depender de otro, ni heteronomía, siendo otro quien decide por uno, sino teonomía, donde uno se deja libremente guiar por Dios, o mejor aún cristonomía, pues quien guía es Cristo. Para la Encíclica de san Juan Pablo II «Veritatis Splendor»: «Algunos hablan justamente de teonomía, o de teonomía participada, porque la libre obediencia del hombre a la Ley de Dios implica efectivamente que la razón y la voluntad humana participan de la sabiduría y de la providencia de Dios» (nº 41), ya que en Cristo está nuestra vida y nuestra ley: «todo es vuestro, vosotros de Cristo, y Cristo de Dios»(1 Cor 3,22-23). Su llamada o invitación a seguirle nos indica que nuestro auténtico desarrollo y perfeccionamiento debe llevarnos a producir los frutos de la caridad.

Por todos estos motivos es preciso reencontrar la auténtica concepción cristiana de la Ley y mostrar a ésta en su relación con la gracia y cómo no se opone ni a la libertad ni al desarro­llo del hombre, pues en realidad no es otra cosa sino el medio querido por el amor y la sabiduría de Dios para hacernos conocer y realizar el fin para el que nos ha creado. La Ley y por tanto también sus expresiones particulares, es decir las normas concretas, nos señalan el camino de humanización. En esta búsqueda del verdadero sentido de la Ley no pueden estar ausentes ni la revelación bíblica, ni la tradición teológica, ni los problemas que plantea la vida moderna, y uno de estos problemas es precisamente la transmisión y enseñanza de la moral cristiana, pues muchas veces hay grandes diferencias entre lo enseñado por el Papa, el Magisterio o las Facultades de Teología católicas, y lo que los medios de comunicación y la gente piensan es la moral cristiana.

«La ley moral proviene de Dios y en Él tiene siempre su origen» (VS nº 40). La Ley Moral necesita de Dios pues tan sólo el convencimiento de que hay un Dios que vela por los hombres impide hundirse en las más profundas degradaciones y atrocidades. Cuando sólo se acentúa lo humano, se concede un valor absoluto no sólo a la libertad y necesidades del hombre, sino también a su maldad, pues al suprimir a Dios, se renuncia al argumento decisivo de porqué la injusticia es injusticia y por qué deben evitarse el odio y el engaño.

Ya Pío XI, en su profética Encíclica «Mit brennender Sorge» contra los nazis, escribió: «Sobre la fe en Dios, genuina y pura, se funda la moralidad del género humano. Todos los intentos de separar la doctrina del orden moral de la base granítica de la fe, para reconstruirla sobre la arena movediza de normas humanas, conducen, pronto o tarde, a los individuos y a las naciones a la decadencia moral. «El necio que dice en su corazón: No hay Dios, se encamina a la corrupción moral» (Sal 14,1). Y estos necios, que presumen separar la moral de la religión, constituyen hoy legión.»(nº 27).

P. Pedro Trevijano, sacerdote

Leer más...

viernes, 6 de junio de 2014

Diversos caminos hacia la paz, por Mons. Libardo Ramírez

Reproducimos la columna de opinión de Mons. Libardo Ramírez, presidente del Tribunal Eclesiástico Nacional, publicado originalmente en el sitio web de la CEC.

Monseñor Libardo Ramírez GómezEscrito por: Mons. Libardo Ramírez Gómez - Todo ser humano es entrañablemente amigo de la paz, pero hay distintas propuestas o caminos para llegar a ella. Señalar como enemigo de la paz a quien no acepte determinada propuesta para avanzar hacia ella, y sindicarlo como "pregonero de guerra", es actitud mendaz y falacia irresponsable. En nuestra amada Colombia, se han tenido enfrentamientos, desde nuestros aborígenes, y en sus diversas épocas a partir de la Conquista, a los cuales se les ha buscado solución bajo distintos estilos, sin que esté bien señalar como "apátrida" a quien difiera de opinión ante ellos.

Hemos tenido distintos estilos para frenar la violencia armada que realiza innúmeros y atroces crímenes, enfrentando al legítimo gobierno de un País de gentes honestas, que tiene una Constitución que señala como primeros derechos el respeto a la vida y a vivir en paz. Con cada estilo se ha querido fomentar la paz y no la guerra, con apoyo agradecido, en su momento, de ese sufrido pueblo. Es deber del Estado defender esos derechos ciudadanos, y poner freno a quienes atentan contra ellos, y, al llegar a acuerdos, con quienes han delinquido, hay qué exigirles reconocimiento de sus crímenes, entregar armas, y mostrar claro propósito de no delinquir más. Lo contrario seria, dejar camino abierto para nuevos crímenes.

Un Guillermo León Valencia enfrentó con mano dura a los violentos, logrando reducirlos, a mínima expresión, y se le llamó "Presidente de la paz". Ese fue su estilo, pero, por desatención de los gobiernos a necesidades básicas de la población, surgen, luego, ejércitos rebeldes motivando a la guerra armada, convirtiendo, después su organización bélica en uno de los principales carteles del narcotráfico.

No ha sido calificado como "bárbaro" promotor de guerra el Presidente Valencia, como tampoco Belisario Betancur, quien luego de denodados esfuerzos por la paz, mantuvo en firme la defensa de las instituciones cuando la demencia de los violentos quiso montarle juicio público en el Palacio de Justicia. Tuvo, también su estilo de avance hacia la paz Virgilio Barco, inicialmente con mano firme, pero llegó a acuerdos con el M19, con exigencia, eso sí, de real entrega de armas, llegando a entendimiento sin tanto protagonismo ni condiciones prepotentes de los rebeldes. Gran lucha hizo, también, por la paz, Andrés Pastrana, con heroicas actuaciones de ir hasta la selva, y no desde cómodos hoteles, en busca de entendimientos con los alzados en armas, ofreciéndoles, con aplauso nacional, un territorio como "zona de despeje", teniendo qué cancelar esos esfuerzos por grave y reiterado incumplimiento de esos rebeldes.

También ha sido luchador por la paz el Presidente Uribe, con su ofrecimientos generosos como en el caso del llamado "Canciller Granda", y cuando liberó de la prisión decenas de militantes guerrilleros, no incursos, eso si, en crímenes atroces. Logró, también, que en Colombia se pudiera transitar sin temor por carreteras en donde antes las bandas delictivas impedían el derecho a la movilización. Querer negar estos grandes servicios al País, en los que estuvo comprometido el actual Presidente, y querer señalar esa gestión de mando como solo "guerrerista", es ingratitud y apasionada visión rayana en mala fe.

Ante el Corazón de Jesús, en cuyo mes estamos, pidamos que los actuales Candidatos, en lugar de empeñarse en descalificaciones, presenten efectivas soluciones y busquen avanzar, pero con prudencia, en un proceso de paz, diáfano, sin tantos interrogantes como el que se ha estado adelantando. Que cese la guerra de injustas inculpaciones, y se abra paso a la guerra al descuido de las necesidades populares. Que se presenten programas realizables, no electoreros, que lleven a una paz bien cimentada, para la cual hay diversidad de caminos, sin pretender triunfar con malévola descalificación de los contradictores.

+ Libardo Ramírez Gómez
Presidente del Tribunal Eclesiástico Nacional
Email: monlibardoramirez@hotmail.com

Leer más...

Bogotá acogerá Congreso Pro Vida para laicos

Por primera vez en Colombia: Sacerdotes, seminaristas y laicos por la vida

Bogotá (Jueves, 05-06-2014, Gaudium Press) El Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, abrirá el próximo miércoles 11 de junio un Congreso Pro Vida dirigido especialmente para los laicos. La iniciativa, organizada por el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), con el apoyo de la Red Provida, Vida Humana Internacional y la Fundación Cultura de la Vida Humana, ocurrirá en paralelo al I Congreso Nacional y al V Congreso Internacional de la Red de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida "REDESSVIDA" a celebrarse los días 11 y 12 de junio. Ambos eventos tendrán lugar en la sede del Episcopado Colombiano en Bogotá.

El Congreso Pro Vida para laicos, que iniciará a partir de las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 p.m., contará con la presencia de reconocidos y expertos ponentes en temas relacionados con la cultura de la vida.

La primera intervención será de la politóloga Gloria Naranjo, quien hablará sobre la llamada "Ideología de Género"; le seguirá Mario Rojas, Director de Coordinación de Vida Humana Internacional para América Latina, quien abordará "El mito de la sobrepoblación -un invierno demográfico"; y Pablo Arango, del Departamento de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana, quien profundizará sobre "Dignidad Humana y Antropología".

Al medio día, el Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, hará referencia sobre la Objeción de Conciencia; posteriormente el Padre Juan Carlos Chávez se referirá a la "Atención Postaborto".

El encuentro cerrará con importantes invitados con gran experiencia en formación para la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El primero de ellos será el Padre Shenan Boquet, Presidente de Vida Humana Internacional, quien compartirá "Las estrategias de la Cultura de la Vida para enfrentar la Cultura de la Muerte"; el segundo, Mons. Philip O'Reilly, fundador de "Helpers of God's Precius Infants", quien compartirá su experiencia con el "Ministerio de Rescate".

El Congreso será una oportunidad para profundizar sobre la situación de la defensa de la vida humana en Colombia, la situación también en el mundo, y para que los laicos obtengan herramientas de formación que les ayude a defender la vida en todas sus etapas.

Con información de la CEC.

Leer más...

jueves, 5 de junio de 2014

Llegó la hora de ejercer un voto libre y a conciencia

(CEC) El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor José Daniel Falla Robles, recordó que al ser Colombia un país donde se ejerce la democracia, todo ciudadano juega un papel importante a la hora de elegir un candidato, por lo que exhortó a no dejar pasar este momento y ejercer un voto libre y a conciencia.

"Recordarles a todos los colombianos que estamos viviendo en un momento crucial, en el cual más allá de intereses o de lucros personales, porque muchas personas tristemente venden el voto, lo que está en juego es la vida de una sociedad, el poder construir una nación justa para dejarle a las nuevas generaciones".

Entrevista: Mons. José Daniel Falla Robles

Monseñor Falla Robles recordó que si bien la primera vuelta de campaña electoral estuvo marcada por enfrentamientos a nivel personal, más que programáticos, invitó para que en esta ocasión los candidatos presenten programas de Gobierno claros y muestren cómo el país puede crecer en aspectos como la educación, el empleo, el desarrollo, la inversión, entre otros.

"Más allá de la firma de un acuerdo con un grupo armado, la paz se construirá cuando tengamos educación, desarrollo, inversión social, igualdad, equidad e inclusión y todo eso tiene que estar sobre la mesa (...) es la oportunidad para que los dos candidatos estén manifestando sus propuestas en este sentido...", expresó el obispo.

Por último el prelado recordó que no debemos tener agentes distractores, al referirse a la proximidad del mundial de futbol, por lo que invitó a todos los colombianos a salir a ejercer ese derecho y deber al voto.

Leer más...

miércoles, 4 de junio de 2014

ALERTA: Colombia apoya resolución de la OEA para promover la ideología de género a nivel continental

La delegación colombiana que el presidente envió a la 43° Asamblea General de la OEA en la ciudad de Asunción, Paraguay, ha dado su apoyo a varios proyectos de resolución que promueven abiertamente el aborto y la Ideología de género. Esta nueva resolución continúa el camino abierto por la que fue aprobada hace un año en la asamblea de Antigua, Guatemala, que apunta a la criminalización de toda expresión contraria a la homosexualidad.

Este Proyecto de resolución "Promoción y protección de derechos humanos Subtema: Derechos Humanos, orientación sexual e identidad y expresión de género" CP/CAJP-3223/14, presentada por Brasil y apoyada por Colombia, Argentina y Uruguay, entre otras cosas, propone

instar a los Estados dentro de los parámetros de las instituciones jurídicas de sus sistemas a que eliminen, allí donde existan, las barreras que enfrentan las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGTBI) en el acceso equitativo a la participación política y otros ámbitos de la vida pública, así como evitar interferencias en su vida privada.

Con lo que se proponen presionar a los Estados de todo el continente a aprobar las normas de desnaturalización de la familia y el matrimonio por considerar que tales instituciones son “discriminatorias”.

Incluso, el pasado lunes en las mesas de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil, la mesa sobre Vida y Familia sufrió un intento de saboteo por parte de activistas homosexuales que abuchearon al vocero de las organizaciones provida cuando fueron a presentar sus propuestas. El sabotaje fue además aplaudido por el delegado de Uruguay, Milton Romani, quien dijo que la OEA no es un lugar para creyentes, que se fueran a sus iglesias.

Por eso los invitamos a firmar la siguiente petición, para que los delegados no aprueben las resoluciones que atentan contra la vida y la familia.

Leer más...

lunes, 2 de junio de 2014

Vamos a votar por quien garantice los principios del Evangelio: Obispo de Líbano

elecciones-2014

(CEC) El obispo de la diócesis de Líbano-Honda, monseñor José Miguel Gómez Rodríguez, indicó que los católicos deben votar a conciencia por la persona que más garantice los principios del Evangelio.

"Los católicos no vamos a votar ni por la propaganda por televisión, ni por las estrategias políticas, vamos a votar por la persona que más garantice que los principios del evangelio se puedan establecer en Colombia".

Monseñor Gómez Rodríguez recordó que todos debemos salir a votar y ejercer de esta forma la democracia. Invitó a mirar a Dios para que al momento de elegir se vote a conciencia por el mejor.

"Eso lo decide cada uno en conciencia, ni siquiera somos nosotros los llamados a orientar por quien votar. Si descubren que hay fallas morales, que hay tendencias a aprobar cuestiones inmorales en el uno o en el otro candidato, pues esto descalifica automáticamente al sujeto".

Entrevista: Mons. José Miguel Gómez Rodríguez
Leer más...