Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

domingo, 18 de enero de 2015

ALERTA: Corte Constitucional podría legalizar la adopción de menores por parejas homosexuales

Según informa El Tiempo, la demanda que presentó el Consultorio Jurídico de la Universidad de Medellín contra el código de infancia para pretender legalizar la adopción por parejas homosexuales, ya cuenta con ponencia positiva, y nada menos que del magistrado Jorge Iván Palacio, el mismo que resultó siendo tío del padre biológico de los menores que fueron utilizados por una pareja de lesbianas para pretender la legalización de la adopción homosexual por la puerta de atrás.

En el fallo de tutela, la Corte concedió la adopción a la pareja de la madre biológica de los menores, bajo el argumento de que los menores estaban desprotegidos al faltarles una filiación. La Corte también utilizó el caso para tratar de generar una norma general y “decretar” que podrían adoptar las parejas que se encontrasen en la misma situación. Sin embargo, luego del fallo se encontró que los menores si conocían a su padre biológico, que resultó ser un homosexual amigo de la pareja de lesbianas, y al cual los niños lo reconocían como padre. Además, éste es sobrino del magistrado Jorge Iván Palacio, el cual, aunque afirmó no saber que era pariente de los menores, si los conocía, según testimonio de las lesbianas.

El fallo fue demandado de nulidad, y la anulación es el único resultado razonable, dado que el hecho sobre el que se fundaba la demanda, se ha demostrado falso. Pero ahora, parece que el magistrado pretende resolver el mismo caso a través de otra demanda. Si antes dijo que no sabía que su sobrino era padre biológico de las menores, por lo cual él incurría en conflicto de intereses, ahora tendrá que decir que se le olvidó, porque de todas maneras ha debido declararse impedido para decidir el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario