Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
48% Alcanzado
$360.000 Donados
Días que faltan
8 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 10 de abril de 2015

Episcopado pide que se investigue al magistrado Palacio por actuación sobre adopción gay

adopcion menores pedro mercado

El Padre Pedro Mercado Cepeda, Secretario Adjunto del Episcopado para las Relaciones con el Estado, solicitó a la Corte Constitucional respetar el derecho fundamental de los menores de edad a crecer en una familia formada por padre y madre.

El Encargado de las Relaciones de la Iglesia con el Estado cuestionó además la falta de "equilibrio" del Magistrado Jorge Ivan Palacio y solicitó que se investigue a fondo su actuación en el caso de la adopción de una menor por una pareja de lesbianas en Medellín. A juicio del sacerdote, "existen motivos para pensar que la Corte fue inducida a dictar sentencia con base en datos falsos. Hasta el momento ese grave hecho no ha sido suficientemente investigado".

Es de recordar que el magistrado Palacio resultó ser tío del padre biológico de la menor cuya adopción demandaban dos lesbianas de Medellín, y que fue concedida por la Corte en la sentencia SU-617 de 2014. Aunque el magistrado reconoció este hecho, dijo que no se había declarado impedido para decidir en el caso porque en ese momento no tenía conocimiento de ello. Sin embargo, la pareja de lesbianas reconoció haberse encontrado con el magistrado en eventos familiares.

No obstante, el magistrado Palacio ha sido el ponente de las dos demandas de constitucionalidad que han sido interpuestas ante la Corte contra el Código de Infancia y Adolescencia, para que la Corte apruebe la adopción por parejas del mismo sexo. A pesar del evidente conflicto de intereses, el magistrado no se ha declarado impedido, sino que por el contrario, proyectó un fallo favorable en ambos casos. En el primero, su ponencia fue derrotada, pero junto al magistrado Luis Guillermo Guerrero y el conjuez José Roberto Herrera consiguieron que la sentencia C-071 de 2015 admitiese la adopción consentida del hijo biológico de la pareja homosexual.

En ambos casos, la Corte recibió incidentes de nulidad y recusaciones contra el magistrado Palacio por el conflicto de intereses, de los cuales, al parecer hizo caso omiso. Ahora con la elección del conjuez Jaime Córdoba Triviño, el lobby homosexual anuncia un fallo favorable, pues al parecer como magistrado ya se había manifestado a favor de la adopción homosexual.

Por ultimo, el P. Mercado recordó que la cuestión de la adopción de menores por parejas del mismo sexo es "cosa juzgada" y cuestionó las argumentaciones jurídicas y científicas que sustentan la nueva ponencia favorable del magistrado Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario