Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
48% Alcanzado
$360.000 Donados
Días que faltan
8 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 28 de mayo de 2015

“Corte ni Congreso deben definir cuánto tiempo vive una persona”: Iglesia

(CEC) Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, reiteró una vez más que ni la Corte, ni el Congreso deben decidir sobre la vida de un ser humano.

Estas declaraciones fueron dadas por el arzobispo de Tunja a la cadena Radial RCN, luego de la decisión en la que ha instado al Congreso a regular los tiempos de gestación para interrumpir voluntariamente el embarazo.

"La Iglesia está totalmente en contra del aborto. Tampoco estamos interesados en que regulen hasta cuando sí, hasta cuando no, hasta cuándo se puede dejar vivir a una persona y de cuándo para acá se puede matar lícitamente. No es un Congreso ni una Corte los que definen hasta cuánto puede vivir una persona y cuando se le puede quitar la vida", aseguró.

Monseñor Castro Quiroga advirtió que la Corte Constitucional va en contravía del derecho a la vida y al derecho a la libertad religiosa.

"Mientras que se está luchando por frenar la matazón que hay en Colombia por la guerra, se introduce otra matanza de seres humanos ya aprobada por la Corte Constitucional, eso no tiene sentido porque la vida es la vida y hay que respetarla en todas las circunstancias", añadió.

La Corte Constitucional instó al Congreso de la República para que expida una regulación frente al tiempo límite en el cual las Entidades Prestadoras de Salud deben realizar el procedimiento de Interrupción Voluntaria de Embarazo dentro de las tres causales despenalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario