Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
48% Alcanzado
$360.000 Donados
Días que faltan
8 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 18 de junio de 2015

Declaración de la plataforma Voice of the Family, sobre la encíclica Laudato Si

Roma, 18 de junio de 2015

La coalición internacional Voice of the Family está profundamente preocupada por la omisión en el texto de la encíclica Laudato Si de una reafirmación de la Doctrina de la Iglesia contra la anticoncepción y sobre la procreación como fin primario del acto sexual.

La encíclica, publicada esta mañana, contiene las acertadas afirmaciones de que “tampoco es compatible la defensa de la naturaleza con la justificación del aborto.” (No. 120) y “debe reconocerse que el crecimiento demográfico es plenamente compatible con un desarrollo integral y solidario” (No. 50).

Sin embargo, la omisión de toda referencia a las enseñanzas de la Iglesia sobre el uso de la anticoncepción deja a los católicos mal preparados para resistir la agenda internacional de control demográfico.

“Dios ordenó al hombre ‘crecer y multiplicarse y llenar la tierra’ (Gen 1, 28)” dijo la coordinadora de Voice of the Family, María Madise, “pero el movimiento ambientalista a menudo presenta el crecimiento poblacional como una amenaza”. Madise continuó: “Las naciones en desarrollo son inundadas de anticonceptivos y son sujetas a presiones para legalizar el aborto. Dado que la anticoncepción y el ambientalismo a menudo van mano a mano, es profundamente problemático que la Doctrina de la Iglesia sobre la primacía de la anticoncepción no sea reafirmada.”

Patrick Buckley, lobbista en la ONU de la Sociedad para la Protección de los Niños por Nacer (SPUC, por sus siglas en Inglés), notó que “La encíclica llama a un incremento en las acciones ambientales internacionales en los párrafos 173-175, mientras que descuida preparar a los católicos para lo que esas acciones sin duda implicarán: renovados intentos para imponer la anticoncepción y el aborto en el mundo en desarrollo.”

El Profesor Hans Schellnhuber estuvo entre aquellos escogidos por la Santa Sede para presentar la encíclica a la prensa esta mañana. Schellnhuber ha afirmado previamente que “la capacidad de carga del planeta” está “por debajo de mil millones de personas”. La población global tendría que ser reducida en más de un 80% para alcanzar este objetivo.

John-Henry Westen, co-fundador de Voice of the Family y editor en jefe de LifeSiteNews comentó “El profesor Schellnhuber es un activista del establecimiento de un supremo gobierno global que tendría el poder para tomar acciones para resolver la crisis ambiental percibida, lo que en su opinión requiere reducción de la población. En esto contexto, las referencias en la encíclica a la necesidad de una ‘autoridad política mundial’ que debería tener el poder de ‘sancionar’ es seriamente problemática.”

Ayer fue revelado que el profesor Schellnhuber ha sido nombrado miembro de la Pontifica Academia de Ciencias por el Papa Francisco.

En noviembre de 2015 la Pontifica Academia realizará talleres para discutir cómo usar “niños como agentes de cambio”. El programa involucra diseñar estrategias sobre cómo desplegar a los niños para avanzar la agenda ambientalista en todo el mundo. Estos esfuerzos, aparentemente son apoyados por la encíclica en los párrafos 209-215. Algunos de los involucrados en estos talleres, como Jeffrey Sachs, están entre los más vehementes promotores de la anticoncepción y aún el aborto como elementos necesarios del control demográfico.

John Smeaton, co-fundador de Voice of the Family y director ejecutivo de SPUC, afirmó “El movimiento ambiental internacional a menudo busca convencer a los niños de que el mundo está sobrepoblado y de que estos debe ser resuelto por controlar la reproducción a través de la anticoncepción  y el acceso al aborto. Hay ahora un grave peligro de que nuestros niños sean expuestos a esta agenda a través de la educación sobre preocupaciones ambientales. Los planes propuestos por la Pontifica Academia, y la falta de una enseñanza clara sobre estos peligros en la encíclica, nos pone en guarda. Los padres católicos deben resistir a todos los ataques sobre nuestros niños, aún cuando estos emanan desde dentro del Vaticano.”

Sobre Voice of the Family:

Voice of the Family puede ser contactada por correo electrónico a enquiry@voiceofthefamily.info o por vía telefónica al número +44 (0)20 7820 3148 (Reino Unido)

Voice of the Family es una coalición internacional de laicos, pertenecientes a las principales organizaciones provida y pro-familia, formada para ofrecer experticia y recursos a los líderes de la Iglesia, los medios, ONGs, y gobiernos, antes, durante y después del Sínodo de la Iglesia Católica sobre la Familia.

Voice of the Family consiste en 24 organizaciones miembros de cinco continentes, incluyen:

Acción Vida y Familia (Panama)
Alfa Szövetség/Alpha Alliance (Hungary)
Campagne Québec-Vie (Canada)
Campaign Life Catholics (Canada)
Campaign Life Coalition (Canada)
Catholic Democrats (Ireland)
Catholic Voice (Ireland)
CENAP (Czech Republic)
Culture of Life Africa (Africa)
European Life Network (Ireland)
Famiglia Domani (Italy)
Family Life International NZ (New Zealand)
Friends of Human Life Foundation/Klub Przyjaciół Ludzkiego Życia (Poland)
Holy Family Apostolate (Scotland)
Hnutí Pro život ČR (Czech Republic)
Human Life International (HLI) (international)
Liga pár páru ČR (Czech Republic)
LifeSiteNews.com (international)
National Association of Catholic Families (NACF) (England)
Observatorio Católico del Ecuador (Ecuador)
Profesionales por la Ética (Spain)
Res Claritatis (Czech Republic)
Society for the Protection of Unborn Children (SPUC) (United Kingdom)
Voto Catolico Colombia (Colombia)

Las siguientes verdades están en el corazón del trabajo de Voice of the Family:

  • El matrimonio sacramental, uniendo a los padres juntos en una unión indisoluble, es el mayor protector de los niños nacidos y por nacer.
  • La separación artificial de las dimensiones unitiva y procreativa del acto sexual es uno de los mayores catalizadores de la cultura de la muerte.
  • Los padres son los primeros educadores de sus hijos y es a través de la educación y formación de los padres, y los futuros padres, que la cultura de la vida será construida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario