Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

sábado, 15 de agosto de 2015

FIRMA: La Fundación Ford pretende un 'golpe de Estado' en Colombia

Desde el 2011 la Fundación Ford lleva tratando de evitar el nombramiento de Alejandro Ordoñez como Procurador de la Nación. Como universitarios conscientes de nuestra responsabilidad ciudadana, llevamos años investigando el fenómeno y tenemos abundante documentación y pruebas.

En el 2011 Women Link Worldwide –ONG extranjera representada por la ciudadana colombiana Mónica Roa- iniciaron una acción disciplinaria ante la Corte Suprema contra el nombramiento de Alejandro Ordoñez como Procurador.

La Suprema Corte fue advertida de que Women Link Worldwide es una ONG extranjera con autorización para actuar en Colombia, pero no para la acción pública, privativa de los colombianos. Tras la advertencia, la Suprema Corte archivó el caso pidió a la Fiscalía General de la Nación que estudiara si cabía acción penal contra Women Link Worldwide por fraude procesal.

Tras la derrota, Roa logró aglutinar a 1.200 mujeres que entutelaran a Ordoñez ante la Corte por negarles su derecho al aborto y su derechos sexuales y reproductivos. La operación la explica la misma Roa en una universidad estadounidense:

“Encontramos 1200 mujeres que estuviesen dispuestas a ser demandantes (…) nosotras escogimos cinco de ellas de diferentes regiones y nosotras les dimos a ellas entrenamiento en comunicaciones, entrenamiento para que fueran personas voceras”

Una campaña financiada por la Ford Foundation. Como la siguiente:Women Link Worldwide junto a DeJusticia recogieron firmas contra la postulación de Ordoñez y se las presentaron a quien podía postularle: presidente de la República, Consejo de Estado y Corte Suprema.

De nuevo nos cercioramos de la financiación de la Ford Foundation y remitimos informe a la Corte Suprema quien ratificó el nombramiento.

La última estrategia del ‘golpe de Estado’ es demandar a Ordoñez ante el Consejo de Estado. Por eso es importante que el Consejo de Estado conozca de la realidad.

En total, la Fundación Ford ha destinado 3 millones de dólares en los últimos años a lo que llaman “litigio estratégico”. DeJusticia recibió 550.000 dólares en el 2011; un millón en el 2012 y 400.000 en el 2014.

La Fundación Foro Nacional por Colombia recibió 200.000 dólares en el 2013. La Comisión Colombia Junta recibió 150.000 en el 2013 para un proyecto de “contribuir al desarrollo de leyes de derecho internacional humanitario y validar el Estado de Derecho y los Derechos Humanos en Colombia”.

¿El Estado de Derecho en Colombia va a ser validado por el capital extranjero?

El fundador de DeJusticia, César Rodríguez-Garavito, nos reconoció que recibía ‘grants’ de la Ford Foundation desde 2008.

Además, la Corporación Viva la Ciudadanía y por supuesto Women Link Worldwide también han recibido fondos de la Ford Foundation.

El presidente de DeJusticia, Rodrigo Uprimny, lo reconoce abiertamente:

"Colombia ha recibido una considerable cantidad de dinero para actividades sin ánimo de lucro, de diversos actores internacionales y locales. Una proporción muy alta de dinero ha venido de dos fuentes principales: de fundaciones privadas (ej. Ford Foundation y Open Society Foundations) y de agencias internacionales de ayuda manejadas por el Estado como lo es USAID"

Los hechos son claros: la Fundación Ford ha sido la financiera de todas las actividades para torpedear el nombramiento de Alejandro Ordoñez como Procurador. Y lo ha hecho a través de “testaferros” colombianos. Por eso no es exagerado hablar de “golpe de Estado”. Así lo señalaba recientemente la vicepresidenta del Centro de Estudios Colombianos, Gladys Buitrago de Amaya:

“Dicho memorial de fecha 21 de los corrientes, es el fruto de una investigación–acción  que se inició en el 2011 y que ahora culmina con la prueba irrecusable de un golpe de estado promovido desde el exterior por una ONG extranjera que ha venido valiéndose de ONGs colombianas,  para demandar la nulidad de  la elección del Procurador Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado. Es golpe de Estado porque reviste la naturaleza de tal todo el que intente remover no sólo al Presidente de la República, sino también a los otros órganos supremos del Estado como son el Congreso de la República, las Cortes y los de Control, en este caso el Ministerio Público

Ante la gravedad de los hechos, le ruego que escriban al Consejo de Estado y adviertan del intento del capital extranjero de teledirigir la política nacional.

Estimados magistrados:

Tiene en sus manos el expediente 11001032800020130001100 por el que se pretende la nulidad del acto de elección del 27 de noviembre de 2012, expedido por el Senado de la República en pleno por el que se eligió al señor Alejandro Ordoñez como Procurador General de la Nación para el período 2013-2016.

Como quizás sepa, el activismo judicial, político y mediático desplegado contra Ordoñez tiene un único patrocinador: la Fundación Ford. Son ellos los que financian a DeJusticia, Women Link Worldwide y otras ONGs en lo que califican como “litigio estratégico”.

Obviamente carecen de legitimidad para personarse. Y sus testaferros, también. Es la Ford Foundation la que paga y dirige las operaciones, la que exige rendición de cuentas y resultados.

Aceptar su personación y se expediente es aceptar la injerencia extranjera de quien ha llegado a financiar proyectos para “validar el Estado de Derecho y los Derechos Humanos en Colombia”.

Además, aceptar la nulidad del nombramiento de Ordoñez sería equivalente a aceptar la prevaricación del al menos la mitad más uno de los magistrados de la Corte.

Por la defensa de la nuestra soberanía y el prestigio de nuestras instituciones le pido que archive la causa e investigue el eventual fraude procesal.

Estaré atento a su decisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario