Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
48% Alcanzado
$360.000 Donados
Días que faltan
8 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 11 de agosto de 2015

Radican proyecto para crear observatorio de “Derechos Sexuales y Reproductivos”

Senadora Doris Vega radica proyecto para controlar el embarazo en las adolescentes

La senadora del partido Opción Ciudadana, Doris Vega Quiroz, radicó el pasado miércoles, el Proyecto de Ley 41 de 2015 Senado, con el cual propone la creación de un observatorio de “derechos sexuales y reproductivos” con el propósito de impulsar la agenda de libertinaje sexual a través de la ideologízación de las cátedras de educación sexual, cuyos contenidos estarían definidos directamente desde este organismo del gobierno nacional.

En 2013 la senadora Gloria Inés Ramírez había radicado el proyecto de ley 147 de 2013 Senado, con el mismo propósito. En ese proyecto, se incluía a dos entidades de carácter privado, Profamilia y la Mesa para la Vida y la Salud de la Mujer, como parte del observatorio. No resulta descabellado pensar que ambos proyectos fueron en realidad redactados entre las dos organizaciones abortistas. El proyecto se hundió por falta de trámite.

Es de recordar que el concepto de “derechos sexuales y reproductivos” no surge de ningún tratado o convención de derecho internacional, si no que constituye un vehículo lingüístico a través del cual, la industria internacional del sexo (Anticoncepción, aborto, prostitución, pornografía, etc.) busca impulsar el libertinaje sexual como parte de los “derechos humanos”. Jurídicamente, no el concepto de “Derechos Sexuales y Reproductivos” no se encuentra definido, ni enlistado, ningún tratado o ley establece cuáles son los “Derechos Sexuales y Reproductivos”. Sin embargo, el proyecto de ley de la senadora Gloria Inés Ramírez, si pretendía definirlos, cosa que no hace este proyecto actual.

El proyecto de la Senadora Doris Vega, establece como funciones del observatorio:

  1. Diseñar herramientas que faciliten las cátedras de educación sexual integral, en todos los establecimientos educativos.
  2. Recomendar las medidas pertinentes, para fortalecimiento de los mecanismos de control de los servicios de atención de la salud sexual y reproductiva a nivel nacional.
  3. Realizar políticas orientadas a implementar programas de educación sexual o crear mecanismos para garantizar la eficacia de los programas ya existentes.
  4. Promover canales de Comunicación y reflexión conjunta entre los adolescentes y sus padres, sobre la salud sexual y reproductiva, la responsabilidad con respecto a la prevención de embarazos no deseados.
  5. Promover la utilización de métodos anticonceptivos, mediante la inducción de la demanda, la eliminación de barreras de acceso y el seguimiento de su uso por parte de los servicios de salud, haciendo énfasis y adecuando su operación a las características y necesidades de la población adolescentes.
  6. Monitorear las instituciones de salud para verificar avances, barreras o retrocesos en la implementación de la equidad de género en el sector, a partir de las prioridades definidas por el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos.
  7. Las demás funciones que considere pertinente el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos.

Como puede verse, el observatorio se crea con el propósito de crear una instancia para permitir al gobierno nacional, controlar los programas y contenidos de los programas de educación sexual, y con estos, inducir a los adolescentes al uso de anticonceptivos, es decir, a volverse clientes de la industria internacional del sexo.  Además, en otros apartados del proyecto, se introduce el concepto de “educación sexual integral” en la ley de educación, como área obligatoria y fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario