Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 7 de agosto de 2015

Voice of the Family denuncia amenazas contra la familia en el documento preparatorio del Sínodo

Voice of the Family

El documento preparatorio para el Sínodo de la Iglesia Católica sobre la familia “representa un peligro muy real contra la familia”, dice Voice of the Family, una coalición internacional de organizaciones provida y pro-familia.

El documento conocido como Instrumentum Laboris (“Instrumento de trabajo” en Latín), será discutido por los obispos de todo el mundo, cuando la segunda ronda del Sínodo sobre la Familia, se lleve a cabo en el Vaticano, Octubre próximo.

Matthew McCusker de Voice of the Family es el autor de un profundo análisis (resumen ejecutivo y texto completo) del documento.

John Smeaton, co-fundador de Voice of the Family, dijo: “El Instrumentum Laboris amenaza la estructura entera de la enseñanza de la Iglesia Católica sobre el matrimonio, la familia y la sexualidad humana.

“El documento socava la doctrina de la Humanae Vitae sobre anticoncepción, se muestra neutral frente a la matanza de niños por nacer en los procedimientos de Fertilización In Vitro, y prepara el terreno para la aceptación por parte de la Iglesia de la cohabitación y las uniones del mismo sexo.

“El Instrumentum Laboris también resucita las desacreditadas propuestas de Kasper sobre la comunión para las parejas que viven en adulterio, reduce la indisolubilidad del matrimonio a un mero ‘ideal’, y socava la posición de los padres como primeros educadores de los menores.”

Smeaton continuó: “Voice of the Family urge a los católicos no ser complacientes, o instalarse en una falsa idea de obediencia, frente a los ataques contra los principios fundamentales de la ley natural.

“Los católicos tenemos el deber de oponernos a la dirección tomada en el Sínodo. Si esta dirección no es revertida, las mayores víctimas serán los más vulnerables, especialmente los niños, nacidos y por nacer”, concluyó Smeaton.

En el análisis, el historiador Matthew McCusker, alerta sobre el delineamiento de una agenda que apunta a:

  • Socavar la doctrina de la Humanae Vitae al proponer una falsa comprensión de la relación entre conciencia y la ley moral (párrafo 137)
  • Discutir los métodos de reproducción artificial sin hacer ningún juicio sobre la moralidad de estos métodos, o hacer alguna referencia a la enseñanza católica previa, o a la enorme pérdida de vidas humanas como resultado de su uso (párrafo 34)
  • Proponer la admisión de los “divorciados y vueltos a casar” a la Santa Comunión sin una enmienda de vida (párrafos 120-125)
  • Reducir la indisolubilidad del matrimonio al nivel de un “ideal” (párrafo 42)
  • Sugerir que la cohabitación y “vivir juntos” tienen “aspectos positivos” y pueden, hasta cierto punto, ser consideradas como formas legítimas de unión. (párrafos 57, 61, 63, 99, 102)
  • Preparar el terreno para la aceptación de las uniones homosexuales al reconocer la necesidad de definir “el carácter específico de estas uniones en la sociedad” (párrafo 8)
  • Negar los derechos de los padres para decidir el tipo de educación sexual que deben recibir sus hijos (párrafo 86)

Estas amenazas contra la familia son los que han movido a un grupo de organizaciones provida y pro-familia a recolectar más de 440.000 firmas para pedir al Santo Padre que reafirme la doctrina tradicional de la Iglesia sobre la familia y el matrimonio

A continuación, el análisis completo del Instrumentum Laboris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada