Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 12 de noviembre de 2015

ALERTA: Gobierno planea legalizar la marihuana por vía ejecutiva

screenshot-www.semana.com 2015-11-12 11-43-04

Según informa la revista Semana, ya estaría listo el decreto de los ministerios de Salud, Justicia y Agricultura para aprobar la legalización del cultivo, elaboración, distribución, compraventa, tenencia y uso de la marihuana “con fines terapéuticos”, sólo faltaría la sanción del presidente Santos.

Se trataría de un nuevo golpe al Congreso por parte del Gobierno nacional, teniendo en cuenta que se encuentra en trámite el proyecto de ley 80 de 2014 Senado del senador Juan Manuel Galán que tiene exactamente el mismo propósito. El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, es un conocido defensor de la legalización de la droga, en sentido amplio valga recordar, e hizo más campaña a favor del proyecto de ley que el mismo senador Galán.

Sin embargo, la aprobación del proyecto no percibe tan fácil, se encuentra estancado en la Plenaria del Senado donde, luego de una campaña en la que conseguimos 2.400 firmas, varias bancadas se plantearon en contra del proyecto de ley, y se aplazó su discusión de forma indefinida. El gobierno nacional, que parece ya haber adquirido compromisos con el especulador financiero George Soros, principal promotor de la legalización de las drogas a nivel mundial, quiere evitar un debate público al interior del Congreso de la República y se propone resolver el tema con la firma de un decreto.

¿Cómo puede reglamentar el gobierno nacional algo que está siendo discutido por el Congreso? Tal parece que el Gobierno no quiere quedarse atrás en la usurpación de funciones y está siguiendo el mismo patrón de la Corte Constitucional, cuando esta aprobó la eutanasia y la adopción por parejas homosexuales, justo cuando estos eran discutidos en el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada