Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
48% Alcanzado
$360.000 Donados
Días que faltan
8 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 2 de noviembre de 2015

FIRMA: Pontificia Universidad Javeriana, Cancelen Foro sobre aborto

La Universidad Javeriana de Colombia, que tiene título de ser “Pontificia” (este es un título honorífico que sólo es otorgado por la Santa Sede, y significa que la Universidad es católica o de carácter eclesiástico) promueve un evento sobre aborto que parece confundir más que aclarar y que también parece ir en contra de los principios de la Iglesia que representa.

Con el escándalo desatado por la Fiscalía sobre el supuesto aborto de la actriz Carolina Sabino, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en alianza con la organización Women’s Link Worldwide, la Fundación Buen Gobierno y Profamilia, quiere llevar a cabo un foro sobre el aborto en Colombia, el próximo 10 de noviembre. Llaman la atención los invitados hasta el momento, porque son personajes de talante público abiertamente a favor de la despenalización del aborto en Colombia, como la misma Mónica Roa, el Ministro de Salud Alejandro Gaviria y la congresista Angélica Lozano. 

Si bien es cierto que las universidades deben dar un debate abierto y académico sobre diferentes temas de interés social, lo que no es congruente en este caso es que una Universidad Pontificia se alíe con las dos organizaciones que promueven el aborto de manera franca y abierta en el país para realizar un foro sobre el tema.

Una cosa es que la Universidad quiera aliarse con la Fundación Buen Gobierno, para realizar un debate sobre el aborto -garantizando equilibradamente la presencia de todas las partes que se involucran en el debate-, y otra es que lo haga con las organizaciones de lobby abortista más reconocidas en el país como Profamilia y Women´s Link Worldwide (esta última responsable de la despenalización del aborto en 2006, dirigida por la activista Mónica Roa), y quienes además lo hacen financiadas y en beneficio de aquellos que se lucran del negocio del aborto (Profamilia, por ejemplo, es filial de la multinacional estadounidense del aborto Planned Parenthood, reconocida por el escándalo que se desató recientemente sobre el negocio abominable de vender las partes y órganos de los bebés abortados).

Una institución católica que representa la doctrina de la Iglesia y al Romano Pontífice (quien abiertamente ha defendido la vida humana en todo momento, desde la concepción hasta la muerte natural, se ha referido al aborto como una “plaga” y ha declarado que “no es progresista pretender resolver los problemas eliminado una vida humana”), no puede decir que el aborto es un grave pecado y delito que no tiene justificación y al mismo tiempo decir que es un simple tema académico y debatible y hacer ver a quienes lo promueven y financian como meros expertos. Eso es confundir gravemente a la ciudadanía, a la sociedad pero además ir en contra de los principios de la Iglesia.

Incluso, la misma Revista Semana (que publicó la noticia del foro el pasado 30 de octubre)* dice que llama la atención que “los padres jesuitas se han mostrado abiertos y dispuestos a participar activamente en el debate, lo que demuestra que la actitud hacia este tema está avanzando enormemente”. Por supuesto, de la misma manera como nos sorprende a nosotros, esto evidencia una gran confusión para la opinión pública y para los creyentes.

Por ello, ¡Movilízate Ya! y pide al rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá que cancele el foro sobre el aborto que está promoviendo, invitándola a que haga honor a su título y represente los principios y valores fundamentales que la Iglesia Católica define y defiende. Como dice el Papa Francisco “la fidelidad al Evangelio de la vida a veces requiere elecciones valientes y contra corriente que, en particulares circunstancias, pueden llegar a la objeción de conciencia” y que si de modernidad se tratara, “en el pensamiento antiguo y en el pensamiento moderno, ¡la palabra matar significa lo mismo!”.

¡MOVILÍZATE YA!

Rector Jorge Humberto Peláez S.J, Pontificia Universidad Javeriana:

Como creyentes en la doctrina de la Iglesia y como defensores de toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, les pedimos que cancelen el foro sobre aborto del próximo 10 de noviembre, que quieren desarrollar de la mano de las dos organizaciones promotoras del aborto más reconocidas en nuestro país (Women´s Link Worldwide y Profamilia).

Una institución católica que representa la doctrina de la Iglesia y al Romano Pontífice (quien abiertamente ha defendido la vida humana en todo momento, desde la concepción hasta la muerte natural, se ha referido al aborto como una “plaga” y ha declarado que “no es progresista pretender resolver los problemas eliminado una vida humana”), no puede decir que el aborto es un grave pecado y delito que no tiene justificación y al mismo tiempo decir que es un “simple tema académico y debatible” y hacer ver que quienes lo promueven y financian son meros expertos. Eso es confundir gravemente a la ciudadanía, a la sociedad pero además ir en contra de los principios de la Iglesia.

Los invitamos a que hagan honor a su título de Universidad Pontificia, y que asumen de manera valiente y generosa el llamado que el mismo Papa nos ha hecho: “la fidelidad al Evangelio de la vida a veces requiere elecciones valientes y contra corriente que, en particulares circunstancias, pueden llegar a la objeción de conciencia”.

Atentamente,
[Tu nombre]


Más información: 

"El gran foro sobre el aborto”: http://www.semana.com/comunidad-semanacom/articulo/en-la-universidad-jav...

No hay comentarios:

Publicar un comentario