Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 28 de enero de 2016

Alcalde de Ibagué retira imagen de la Virgen María del Palacio Municipal

12647294_163886450651482_1929718963538783227_n

El Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ordenó retirar una imagen de la Virgen María del Palacio Municipal. La decisión ha provocado protestas entre los funcionarios de la Alcaldía. La imagen de Nuestra Señora de Fátima, estaría ahora en una bodega del edificio.

Según el ex representante a la Cámara, Alfredo Bocanegra, esa vírgen fue adquirida por una colecta que realizaron los funcionarios de la misma Alcaldía hace casi una década. “si el señor alcalde es Gnóstico nosotros lo respetamos porque él tiene derecho a no creer”, dijo el abogado, exigiendo que “respete los derechos de quienes creemos y que al menos la imagen no sea arrojada a un basurero o a una bodega, sino que sea entregada a la iglesia católica o a quienes la compraron en su momento”.

Un grupo de fieles católicos, a los que se ha unido el sindicato de trabajadores de la Alcaldía, preparan una solicitud al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, para que restituya la imagen de la Virgen. En la misma solicitud se expresa al mandatario Jaramillo que respetando su postura atea también debe comprender que la mayoría de la población Ibaguereña profesa la religión católica y como tal desean conservar la imagen de la Virgen María.

La comunidad también hará una solicitud al arzobispo de Ibagué Monseñor Flavio Calle Zapata para que realice una mediación ante el mandatario local con el fin de persuadirlo para restituir la imagen que fue llevada a una bodega municipal o de lo contrario sea entregada a la Iglesia católica para darle un mejor uso.

En su discurso de posesión el pasado 30 de diciembre, Guillermo Alfonso Jaramillo se declaró "agnóstico y socialista". Incluso trascendió que por solicitud del mandatario, en la toma de juramento, se omitió la palabra "Dios" del texto leído por el Notario Germán Eugenio Alvarado a la hora del acto protocolario.

Guillermo Alfonso Jaramillo fue secretario de salud de la administración de Gustavo Petro en Bogotá, y fue el encargado de implementar los “centros amigables para las mujeres” desde donde se promovió la práctica del aborto en cualquier circunstancia, bajo la excusa de “riesgo para la salud mental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada