Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 15 de febrero de 2016

Comunicado de José Galat: Niega haber dicho que Francisco sea falso Papa o precursor del anticristo

Hace unos días el co-fundador de Teleamiga y hasta ese momento gerente del canal, Diego Arango, apareció en los medios de comunicación afirmando que una de las causas de su retiro era una diferencia de percepción con el Dr. José Galat, dueño del canal, frente al Papa Francisco. Según Arango, el Dr. Galat habría afirmado que el Papa Francisco sería un falso papa o un precursor del anticristo, y eso habría generado molestias por parte de la teleaudiencia.

COMUNICADO DEL CANAL TELEAMIGA

Posted by Canal Teleamiga Internacional on sábado, 13 de febrero de 2016

El fin de semana, el canal Teleamiga publicó un comunicado del Dr. José Galat en el cual niega haber hecho las afirmaciones de las que se le acusa, y se declara respetuoso de la figura del Papa. Transcribimos a continuación el comunicado:

Queridos amigos de la comunidad católica.

El profundo amor con el que he dedicado mi vida a evangelizar y servir a ms hermanso y hermanas en la fe, y a la Iglesia Católica, la única verdadera y creada por cristo.

Aclaro que jamás he dicho que Francisco primero sea un falso papa o el precursor del anticristo como ciertas personas calumniosamente me atribuyen.

A mi juicio personal considero que algunas de sus enseñanzas son contrarias a la Biblia, a la Tradición y al Magisterio de la Iglesia.

Sin embargo, estas dudas no son ningún obstáculo para acatar y obedecer al papa y los prelados en unión con él y humildemente someto mis opiniones personales al magisterio de la Iglesia.

Considero que no pueden calificarme de fundamentalista por procurar defender la fe íntegra de la Iglesia como durante siglos ha sido propuesta por ella.

Cordialmente
José Galat.

Adicionalmente, en entrevista con La W, Galat afirmó que no tiene nada personal en contra del Papa Francisco. “No tengo nada contra la persona del Papa Francisco” dijo, “en cambio sí tengo reparos, y serios, sobre algunas de las enseñanzas de él, y eso es natural que pueda tenerlos uno. Y nadie puede negarmr el derecho de tener dudas sobe algunas de las enseñanas del Papa actual.” Según Galat, enseñanzas del Papa como afirmar que Jesús no juzga o que todos se salvarían, “causan escándalo y confusión entre los fieles”. 

Frente al comunicado de la Conferencia Episcopal, dijo haberles enviado la rectificación solicitándoles que le sean señalado en concreto cuáles son los errores en que él o el canal se hayan desviado de la Doctrina de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada