Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 12 de febrero de 2016

Diego Arango sale del canal Teleamiga, polémica sobre postura de José Galat hacia el Papa Francisco

Diego Arango Jose Galat

Según informan los medios de comunicación, el Dr. José Galat propietario del canal Teleamiga canceló el contrato del Dr. Diego Arango, quien había sido gerente del canal y su cofundador. En la carta de Diego Arango que publica El Catolicismo, se da cuenta de su participación en la construcción del canal y de que

el doctor Galat en su autonomía como presidente de la universidad la Gran Colombia propietaria del canal; presidente de la fundación ICTUS, presidente del consejo de fundadores y la junta directiva quien es la operadora del canal, decidió prescindir de mi participación en el canal a partir de la fecha, lo que me obliga en contra de mi voluntad decirle adiós a Teleamiga, pues nunca hubiera querido hacerlo.

En la carta no menciona nada acerca de sus diferencias de criterio con el Dr. Galat, las cuales, según él mismo ha declarado en otros medios de comunicación como Blu Radio, serían las opiniones de Galat frente al Papa Francisco. El Dr. Galat habría señalado en su programa “un café con Galat” algunos indicios de que el Papa fuera el falso profeta que menciona el Apocalipsis para abrir la puerta a una religión universal en torno al Anticristo.

En entrevista con Todelar, el Dr. José Galat ha negado que la salida de Arango del canal estuviera relacionada con sus opiniones sobre el Papa Francisco. Calificó de “cortina de humo” las declaraciones de Arango y dijo que “su ciclo había terminado” en el cargo, y el canal tiene que emprender una serie de transformaciones.

No obstante, Galat no ocultó su pensamiento sobre el Papa Francisco. Dijo que él nunca ha afirmado que el Papa Francisco fuera el anticristo o el falso profeta. “No he dicho que Francisco sea un falso Papa, si me dejan dudas algunas afirmaciones de él que contradicen los dogmas (…) Necesitamos que el Papa nos aclare muchas afirmaciones de las que viene haciendo”, dijo a la emisora.

Sobre el tema, el secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. José Daniel Falla Robles, publicó un comunicado en que rechaza los señalamientos de Blu Radio en que habría mencionado a algunos obispos de estar el contra del Papa Francisco. También rechaza enfáticamente las afirmaciones hechas en el canal por parte de José Galat y Rafael Arango.

Nota de la Oficina de Prensa del Episcopado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada